CRÓNICA NAVASERRANO-Cazalsur y Colaboradores

29/10/2018

NAVASERRANO

ORGANIZACIÓN: CAZALSUR – LÓPEZ-OJEDA – C. ENTREJARAS

Localidad: Villaviciosa de Córdoba-CO

Fecha: 27-10-2018

P: 55

RH: 13

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 450

Resultado:  

V: 39

J: 25 ( 4 navajeros)

H:      

CRÓNICA de la Montería:

CAZALSUR, con Joaquín Fernández al frente, vuelve a cumplir expectativas esta vez en NAVASERRANO, mancha abierta de Villaviciosa de Córdoba cumplidora por excelencia temporada tras temporada.

Organizada en colaboración con López-Ojeda y Cinegética ENTREJARAS, jóvenes cordobeses que poco a poco están abriéndose camino en esta difícil carrera como organizadores.

Se monteaba con 55 Puestos y 13 rehalas, que cazaron a la vez Navaserrano y el Almendro, ya que son dos manchas que pertenecen al mismo número de coto. 

De esta forma, dimos cita a nuestros monteros la tarde previa a la montería para sortear los puestos, así conseguimos agilizar los cierres de la mancha, ya que monteamos en abierto.

Una vez colocados los cierres comenzamos con las traviesas, produciéndose los primeros lances. A las 12 de la mañana se dio orden a los guías para soltar los perros, que muy pronto dieron con los encames de los jabalíes. A las 13:30h la montería estaba en pleno apogeo y los lances se producían sin parar repartidos por toda la finca, aunque más distantes en la traviesas.

A las 3 de la tarde los postores levantaban las armadas y comenzaron a recoger reses. Mientras tanto los monteros disfrutaban de un buen almuerzo en el cortijo de la finca. Sobre las 5 de la tarde se podía apreciar en el tapete unos venados muy bonitos de los 39 abatidos, y 25 jabalíes, destacando 4 navajeros. Dar las gracias como siempre a todo equipo de CAZALSUR y colaboradores, y sobre todo a Sergio López y Tomás Guijo, el guarda, que realizaron un trabajo encomiable durante los meses previos.

Nos volveremos a ver ésta próxima semana con 3 días de montería que prometen ser muy divertidos y en las que tengo la certeza que nuestros Monteros volverán a disfrutar de unos días de caza inolvidables.

 

 

          

 

También te puede interesar…

0 comentarios