CRÓNICA LOS VERECILLOS- M. Riquelme & Hunters Hispania

29/10/2018

LOS VERECILLOS

ORGANIZACIÓN: MONTERÍAS RIQUELME & HUNTERS HISPANIA

Localidad: Almadén de la Plata-(SE)

Fecha: 27-10-2018

P: 38

RH:

Cupo: 2V+ 1Cv+J

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas

Resultado:  

V: 67 (30 de ellos muy bonitos)

J: 10 ( 1 navajero)

H: 37     

CRÓNICA de la Montería:

Campanazo en Verecillos, mancha abierta de las Navas del Berrocal

Alegría, abrazos, sonrisas y aplausos. Un monterión de principio a fin, y ya no es casualidad. El trabajo estaba hecho y solo quedaba plasmarlo en un buen plantel. Y ha sido mejor de lo que esperábamos.

Tanto y tanto esfuerzo de Luis Miguel Menguiano, de su hermano Antonio y el mío propio, ponían la guinda al pastel, que estaba de dulce y hasta el tapón de reses.

Y es que el equipo de D. Fernando el guarda, Teresa, y todo su equipo de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, con una magnífica gestión de la finca, se ve recompensado con creces. Así se hace cada año, más y mejor.

Y a las pruebas me remito: puestos que a los 15 minutos tenían el cupo hecho, como el de Pepe Polo Gutiérrez, que con una magnífica collera de venados muy gordos y que estarán muy cerca del metal, cerró su cupo casi desde el coche. O El puestazo, a la vez difícil, del amigo Manuel Bayo Huelva y Juan Macías Palacios, que culminaron con un venado grande, bonito y con un lance jugado perfecto, rematando la jornada con un macareno con una boca de las que hacen mucha pupa y con otro venado bonito para completar este magnífico día. Por su parte el amigo Amalio consiguió hacerse con dos venados de categoría y un tercero que le cobraron los perros, y el amigo ceutí Víctor y su fiel compañero, tras ver pasar muchísimos venados por su puesto, esperaban el venado que todo el mundo estaba esperando, y lo consiguió abatiendo un gran venado precioso, abierto, simétrico y muy grande, cuyo lance espectacular recordarán en el vídeo que preparan Juan Bonilla Molina y Ángel Exposito Villar.

También cabe destacar puestos como el de Juan Antonio Alvarez, el Calambre, y Toni, que abatieron 2 venados pero le pasaron más de 50, o el de Juan del Pino, que no falla nunca, o el de Marín, que también cumplió con creces como casi la totalidad de los puestos. 

No hay por donde ponerle un pero a la montería, un día perfecto. Rehalas ya trabajadas y listas para la guerra, un trabajo impecable del maestro de campo Luís Menguiano y sus inseparables compañeros Félix y Adrián Domínguez Cortes, un buen catering, un sitio emblemático, un día rodeado de amigos, y un ambiente magnífico.

Gracias de nuevo a todo el personal de la Junta y a Luís y Antonio Menguiano por todo lo que me enseñan día a día, y no solo de campo, si no de buen hacer.

Felicidades y gracias a todos. Seguimos Haciendo Caza junto a Hunters Hispania.

J. Riquelme

  

 

  

También te puede interesar…

0 comentarios