CRÓNICA TERRAZOS-Hunters Hispania

25/10/2018

TERRAZOS

ORGANIZACIÓN: HUNTERS HISPANIA

Localidad: Aroche-H

Fecha: 20-10-2018

P: 49

RH: 31

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas

Resultado:  

V: 26

J: 3

CRÓNICA de la Montería:

Fin de semana de temporales en toda España, y un curioso clima que cambia de un verano ardiente a un otoño frio sólo en cuestión de 7 días.

Si el sábado anterior obligó a madrugar y montear a las claras del día para evitar el calor sofocante, este sábado encomendaba madrugar para evitar el temporal que se había anunciado para todo el sur península y que tanto daño ha hecho en muchas tierras de nuestra Andalucía.

Así Luis Miguel Menguiano convoco a todos los participantes al sorteo a las 8 en el Restaurante El Canario de Aroche para desde ahí y con una ordenada salida fueran ocupando los monteros sus posturas en esta bonita y dura finca de la serranía onubense,

Fueron 46 los monteros siendo en su mayoría de la Peña de Osuna, a  los que agradecemos nuevamente su confianza.

Nada más comenzaron a soltar las rehalas comenzaron a sacar de sus quedadas en barrancos y solanas a los escurridizos jabalíes y a los venados que las ocupaban, evitando una y otra vez a los fieros perros. Siendo una montería con continuas detonaciones en todas las armadas de la mancha y donde ayudados por la dureza de la mancha evadían las reses en la mayoría de las ocasiones a los monteros desentrenados aún.

En la dificultad de cazar esta difícil finca, con una superficie batida de más de 1.100 hectáreas, con una orografía muy quebrada, es justamente donde radica la belleza para los monteros, que disfrutan de una caza salvaje y natural con el añadido de puestos muy amplios y distanciados, que permite a las reses zonas de escape, que es justamente lo que permite una caza respetuosa con el ecosistema y garante de la práctica cinegética futura, al tiempo que garantiza unas reses con una calidad muy superior a este tipo de fincas.

Finalmente la mayoría de los monteros disfrutaron con lances sobre reses y jabalíes, habiendo posturas de hasta 6 lances, y algunas de ellas sin conseguir cobrar ninguna pieza, pero si pasando un inolvidable día de montería.

Se terminó la jornada con más de 200 disparos, sobre venados y jabalíes, que a pesar de la falta de puntería generalizada, se contabilizaron 26 venados y 3 jabalíes, y algunos otros que no pudieron cobrarse en alguna que otra postura, y se cobrarán con posterioridad.

Resaltar, entre otros, puestos como; el 5 del Moral, donde Sergio Bomba tuvo 3 lances sobre cochinos y 2 sobre venados, cobrando finalmente 1 jabalí y 2 venados;  el 3 del Cordero, donde Álvaro Delgado cobro 2 preciosos venados; el 2 del Pico, con Juan Antonio Álvarez y sus 2 venados, con idéntico resultado para el puesto número 1;o el 6 del Carril donde José Ramón Sánchez disfruto 2 lances sobre jabalíes y 1 sobre venados, todos con resultado negativo, además de haber dejado pasar a 3 cochinas seguidas de marranos, lo que demuestra su calidad montera.

Y más de lo dicho muchos cochinos que a falta de no estar aún bien puestos los perros, y a la dificultad de cazar en esta preciosa mancha, de seguro hubieran sido muchos más los cobrados.

Como siempre, gracias a todos los cazadores y peñas que han confiado en nosotros, y a ese gran equipo humano que conforman los trabajadores y rehaleros de Hunters Hispania.

Segunda montería, segundo éxito, y más fuerza para seguir Haciendo Caza en una semana que promete nuevas y mejores sorpresas.

Gracias.

Luis Miguel Menguiano.

Hunters Hispania.

   

 

También te puede interesar…

0 comentarios