CRÓNICA LOMA ROMERA- Monterías Riquelme

22/10/2018

LOMA ROMERA

ORGANIZACIÓN: MONTERÍAS RIQUELME

Localidad: Puebla de la Reina-BA

Fecha: 20-10-2018

P: 19

RH:

Cupo: 2( V,G, MF)+ J

Tipo Finca:  Cercada

Nº Has. Monteadas

Resultado:  

V: 2

J: 2 (1 posible br)

G: 21

MF: 6 (1br)

CRÓNICA de la Montería:

Con 19 puestos finalmente cazábamos esta mancha en la que la densidad y el atractivo de los Gamos y los Muflones era un aliciente perfecto para un día que amaneció soleado y extraordinario para montear.

Llegamos al desayuno, y nada más abrir la cancela de la finca 4 preciosos gamos con algunas hembras nos recibían ajenos a lo que estaba por llegar. Los monteros llegaban súper ilusionados y la organización aún más por ver satisfechos a sus monteros.

Tras el desayuno y sorteo sale la primera armada y no da tiempo al puesto número 2 a llegar y comienza el nº 1 a disparar, y aunque he de decir que no fue un tiroteo típico de una montería con ciervas, ya que era una montería de cupo y de machos, durante toda la mañana no dejaron de escucharse tiros, contándose al final de la montería 128 disparos.

Pero algunos monteros no tuvieron su día, gastando mas de una caja de balas y no consiguiendo abatir ningún animal, con lo que la garantía estaba más que cumplida. Por el contrario, hubo muchos puestos que hicieron el cupo nada más ponerse, como Jose Rodríguez, con dos gamos, o Francisco Fernández que abatió un precioso gamo porcelana y un muy bonito muflón. Destacar también el puesto de Alberto Gutierrez Bermejo y Mari Carmen Bañuls Viñegla, que abatieron un gamo porcelana manchado y un muflón de categoría, o el puesto del amigo Catalino, que nada más ponerse pinchó un precioso gamo, mató un guarro con una boca preciosa y mató un gamo tras un lance perfecto. O Manuel Bayo Huelva, que logró hacerse con un buen muflón y una cochina en un muy buen puesto, pero a la vez súper difícil.

Juan Carlos Guillén González también cumplió como es debido con un gamo y un muflón, ambos muy bonitos; Jesús Lopez y Juan Alberto Pérez Vázquez cumplieron su cupo nada más ponerse con un gamo cada uno, donde uno de ellos era muy muy gordo, o Pedro Campo, con otro bonito gamo.

 Manolo Méndez abatió su primer muflón y Ramirin nada más ponerse también tenía su cupo listo. Por su parte los amigos portugueses Thiago y Fabio, ya casi en el tiempo de descuento abatieron un precioso gamo y un gran muflón  que pincharon y que se cobrará con seguridad mañana.

La cazaba estaba bien repartida, pero por una causa o por otra no rompían por donde lo habían hecho años anteriores y no descolocaban un poco, dando la vuelta a los perros una y otra vez sin querer romper a los limpios, quedándose grandes pelotas de muflones en el amparo de los eucaliptos. Y es que la caza no es matemática pura y hoy se ha demostrado. Una mancha cargada de reses con una calidad media alta, un día perfecto para montear y unos monteros ilusionados para disfrutar de un gran día de caza que al final se ha quedado en el 90% de los monteros con el cupo hecho, y los que no han podido hacer el cupo porque las reses no les han cumplido tendrán su rececho de su garantía.

En general un muy buen ambiente, sin ninguna nota discordante y sin ningún tipo de conflicto, donde los monteros terminaron conformes con una montería en la que esperábamos muchas sorpresas en calidad, pero que no pudieron ser abatidos por las escopetas, por lo que el año que viene seguirán en Loma Romera para darle  opciones a nuevos monteros.

Muchísimas gracias a todos los que nos habéis acompañado en este día fabuloso, con noche incluida, y en especial a la propiedad y al guarda Joaquín, que han puesto todo de su parte para que saliera lo mejor posible.

 

  

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios