CRÓNICA EL BÚFALO-Cazalsur

22/10/2018

EL BÚFALO

ORGANIZACIÓN: CAZALSUR

Localidad: Villaviciosa de Córdoba- CO

Fecha: 20-10-2018

P: 30

RH: 5

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 200

Resultado:  

V: 2

J: 33

CRÓNICA de la Montería:

El día 20 de octubre estaba programada la segunda cita montera de Cazalsur, esta vez en EL BÚFALO, una mancha de menos de 200 hectáreas que cazamos con 30 puestos y 5 Rehalas.

La organización, que venía de montear la semana anterior El Villarejo con un discreto resultado de 9 venados y 3 jabalíes debido a las tormentas caídas días antes sobre la zona, lo que vació literalmente la mancha de cochinos, dio cita a sus monteros a las 8 de la mañana en la estación de servicio El Vacar. Tras el desayuno,  mientras sorteaba, daba a sus monteros una serie de consejos y explicaciones, ya que este organizador es muy reconocido por su sabiduría en el campo.

Así, Joaquín Fernandez aconsejaba que taparan «los portillos o gateras» de alambrada para facilitar esos segundos de parada al cruzar los jabalíes,  y que en esta mancha había que estar cazando de oído continuamente porque estaba muy buena de guarros, y terminó el recital de consejos con una la frase «» Lo que las tormentas nos quitaron la semana pasada en la solana, nos lo devuelve hoy con creces porque monteamos en Umbría, ya veréis”. ¡Y vaya si acertó!.

A las 11:30h de la mañana, con la mancha totalmente cerrada por los monteros,  soltaron las cinco rehalas. Tanto los monteros como los rehaleros  daban por hecho que hoy era un gran día de jabalíes, ya que estaba todo recién hozado de esa misma noche, por lo que no tardaron en escucharse los primeros tiros y ladras. Al momento aquello parecía un ojeo de perdices. Carreras, ladras y más ladras, tiros y más tiros…,  y los perreros por las emisoras llamando a los compañeros para que cazaran despacio porque la mancha estaba atestada de jabalíes.

A las 14:30h los perreros llegaron a las furgonetas y los postores fueron a levantar las armadas con la misma incertidumbre que el organizador tenía, ya que se habían escuchado más de 250 tiros y no sabíamos que se había matado.

Pero las buenas noticias no tardaron en llegar. La montería había sido todo un éxito. Destacamos la armada de la Emisora, que con 5 puestos habían tirado 18 cochinos y sólo se cobraron 3, la armada de Cañitas, que cobró 11 cochinos, los puestos 1, 2 y 3 del Búfalo, que cobraron 5 cochinos y un venado o Jesús Vázquez, que en el 5 del Carril Central abatió un bonito navajero. A la junta de carnes llegaron finalmente 33 jabalíes y 2 venados. Todo un monterión en abierto. Enhorabuena a los afortunados monteros y felicidades a perreros y personal auxiliar por el gran trabajo que hicieron en El Búfalo.

 

 

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios