CRÓNICA LAS PILILLAS- Sierracaza

15/10/2018

LAS PILILLAS

ORGANIZACIÓN: SIERRACAZA

Localidad: Cardeña-CO

Fecha: 13-10-2018

P: 14

RH:

Cupo: 3V +1MF

Tipo Finca: CERCADA

Nº Has. Monteadas: 1.100  has

Resultado:  

V: 44 ( 5 oros, 6 pl, 19 br)

MF: 10 ( 3br)

CRÓNICA de la Montería:

MONTERIÓN EN LAS PILILLAS CON ALGUNOS VENADOS DE MÁS DE 200 PUNTOS

Inauguraba SIERRACAZA un año más la temporada cazando Las Pilillas, emblemática finca que se ha convertido desde hace décadas en uno de los templos de la montería española.

De esta forma, el sábado 13 de octubre citaba Antonio Gómez Cuenca en la propia finca  a los 14 monteros que ocuparían los puestos que se dispusieron estratégicamente en las 1.100 has que se cazaron.

Día muy caluroso que marcó el devenir de la jornada, pues condicionó el trabajo de las rehalas y la resistencia de las reses, que a eso de la una y media de la tarde había que pisarlas para hacerlas llegar a las posturas. Es lo único malo que tiene esta montería, que siempre se caza el primer fin de semana de apretura de veda y suele hacer un calor endemoniado. Por lo demás ¡que decirles!. De los 14 puestos 13 hicieron el cupo completo de venados con excelentes reses, algunos de ellos con trofeos impresionantes que van a alcanzar los 200 puntos, y que el puesto que se quedó sin hacerlo, el nº 1 de la Cañada del Maíz, se llevó para la junta 2 excelentes venados y un muflón, tras pasarle por la postura decenas y decenas de venados de gran porte.

Llegadas las dos y media de la tarde, con las rehalas agotadas por las constantes carreras y los monteros satisfechos por los magníficos cupos realizados, se dio por finalizada la montería y se levantaron las armadas para trasladarse a la carpa, donde se celebró el almuerzo bajo un sol de justicia.

Los comentarios de los monteros y la cara de felicidad de todos ellos vaticinaba un gran plantel de reses, como así ocurrió. Y es que Las Pilillas se había dejado caer con 44 venados de una calidad sobresaliente, donde hay sobre un 70% de medallas, con 5 oros, 6 platas y 19 bronces, y dos venados que superarán los 200 puntos,  a los que hay que sumar 10 muflones, entre los que hay otros 3 trofeos medalla.

Impresionante plantel para una grandísima montería que dejó boquiabiertos a los propios monteros y muy satisfechos a organización, guardería y propiedad. Este año Las Pilillas ha dado un golpe en la mesa y ha dicho ¡aquí estoy!. Sin duda alguna, una vez más, Las Pilillas será una de las mejores monterías de la temporada.

Enhorabuena a organización, rehalas y personal auxiliar por el grandísimo trabajo que realizaron en un día de tanta calor, y felicitar como no a monteros, guardería y propiedad por el plantel de reses que nos ha dejado este año esta emblemática finca cordobesa. SENCILLAMENTE IMPRESIONANTE.

También te puede interesar…

0 comentarios