CRÓNICA TORILEJOS- Servicios Integrales de Caza & Marcaza

15/10/2018

TORILEJOS

ORGANIZACIÓN: SERVICIOS INTEGRALES DE CAZA & MARCAZA

Localidad: Hornachuelos-Fte. Obejuna – CO

Fecha: 13-10-2018

P: 75

RH: 25

Cupo: libre

Tipo Finca:  Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 40

J: 10

H: 35     

CRÓNICA de la Montería:

BUEN COMIENZO.

Hoy dábamos pistoletazo de salida a nuestra temporada y lo hacíamos jugando en casa. Monteábamos «Torilejos», mancha muy conocida por Sierras Cordobesas y que guarda aromas añejos. Montería Tradicional , caza en estado puro, ganarle la partida a una res se convierte en la verdadera esencia de cazar en abierto.

Para el día de hoy, teníamos depositadas ilusiones a raudales, el trabajo previo había sido enorme y montear Torilejos el primer día, una propuesta arriesgada pero interesante. La mancha, preveía deparar una gran día de caza, muy temprano se ordenaron las salidas de las principales armadas de cierre «Las Ventas/ Noguero/Valdeinfierno y La Cabrera», esencial para el éxito final. Todo estaba diseñado a la perfección, y nada hacia presagiar lo que las primeros monteros se encontrarían al llegar a sus posturas. La niebla hacia acto de presencia, no se veía a 10 metros de distancia, los monteros que sufrieron ”en sus carnes” dicha situación, comentaron al término de la jornada, la cantidad de reses que habían pedido sin poder ser vistas.

Con todo ello, y algún contratiempo más, que en estas líneas mencionar sería darle protagonismo a personajes que no lo merecen…..defendimos la Montería lo mejor que supimos y que merecíamos. Un total de 40 Venados/10 Jabalíes y algunas hembras de Gestión, han completado un bonito tapete final de caza.

Cómo colofón la organización quiso homenajear a quien desde hace 43 años, es pieza imprescindible en estas fincas, su guarda D. Brigido Marquez que recibió un merecido y afectivo  homenaje que emocionó a los presentes y muy en especial a su familia. 

Agradecer a todas las personas que han participado de alguna u otra forma en la Montería, su colaboración y participación, felicitar a todos los monteros afortunados y más si cabe, al resto que en el día de hoy no pudo disfrutar lance alguno. 

Nos vemos en el campo de Montería….

 

También te puede interesar…

0 comentarios