ISAÍAS ESPINOSA concreta las fechas de sus monterías

05/10/2018

Ya ha concretado la organización onubense Isaías Espinosa Monterías y Ojeos las fechas en las que celebrará las 14 monterías que anunció el pasado mes de agosto.

A falta de cuadrar la fecha de la montería portuguesa de Eiera Quemada, que el pasado año se cazó en noviembre, el resto de monterías tienen ya asignada fecha de celebración, atendiendo a las características de cada mancha y la idoneidad de celebrarla en un momento u otro de la temporada.

Así, Isaías arrancará el 27 de octubre en Solana y Barrancos,  finca abierta que se incluye este año por primera vez en el calendario y que servirá de excelente piedra de toque para ir templando pulsos, pues está muy buena de reses y los jabalíes darán buen juego. En noviembre serán otras 4 monterías las que celebre el joven organizador, ganador en la pasada edición de los Premios Todomontería de dos galardones, uno por Los Verecillos como una de las mejores monterías en calidad-precio del pasado año en abierto, y otro al Mejor Programa en Abierto de la Temporada 2017-2018 por los excelentes resultados que cosechó en TODAS sus monterías en abierto, no fallándole ni una sola, lo que tiene mucho mérito cuando se caza este tipo de fincas.

Esta regularidad mereció su distinción, y la gran parte de estas fincas abiertas que motivaron el galardón vuelven a anunciarse este año en su programa, por lo que la cosa promete.

De las 4 monterías de noviembre,  el Rinconcillo se cazará el día 1, Las Moriscas el 3, Alpiedras el 10 y Pasa la Abad el 25. Todas ellas fincas abiertas muy cumplidoras que alguna ya ha recibido premios en Todomontería por sus excelentes resultados y la calidad de sus trofeos.

Diciembre viene con otras 4 interesantes jornadas monteras, dos cercadas y dos abiertas. El Pilar y Feteira, fincas cercadas que vienen de descansar varios años, darán mucho que hablar en cuanto a calidad de reses y jabalíes, mientras que Zahurdillas y Montebarranco sorprenderán a todos un año más con excelentes resultados, como viene siendo habitual en ellas. Será un mes de grandes satisfacciones para los monteros que cacen con Isaías, ya veréis. El 1, 8, 15 y 22 son las fechas elegidas por la organización para estas grandes monterías.

En enero Las Bernardas , el día 12 y 13, dejará a más de uno con una sonrisa de oreja a oreja y a otros con la miel en los labios de ver lo que se va a presentar en la junta de carne. Será sin duda la montería donde Isaías cobrará los mejores trofeos que hasta la fecha ha cobrado. Rematará el mes con la montería en abierto de La Sauceda el 19 de enero, quedando la segunda montería de Alpiedras como fin de fiesta el 9 de febrero.

Como veis hay motivos de peso para confiar nuestras monterías en Isaías Espinosa.

 

También te puede interesar…

0 comentarios