CRONICA CABALLERAS-Hunters Hispania

19/04/2018

CABALLERAS

ORGANIZA: HUNTERS HISPANIA

3/02/2018

PUESTOS: 50

REHALAS: 33

RESULTADO: 40 J, 10 V  y 23 MUFLONES

 

El día 3 de Febrero fue el elegido para montear la última montería adjudicada por la Junta de Andalucía a nuestra organización, denominada Caballeras.

La montería había creado buena expectación entre los monteros que asistían debido a la calidad de muflones que tenía la finca y la cantidad de cochinos que contenía. En este caso se iba a montear con 50 puestos  y con un cupo de 1 muflón.

Se les daría cita a los monteros a las 8:30 hora de la mañana en el Cortijo las Erillas situado en la finca las Monteras, el motivo de quedar tan temprano con los monteros era la lejanía a la que se encontraba la mancha del lugar de reunión. Se sortearía por armadas para agilizar todo lo posible el cierre de la mancha. De este modo las armadas fueron saliendo en su orden y a esto de las 10:30 horas de la mañana estaba toda la macha montada y ya se podían escuchar algunos disparos.

A las 11.00 horas de la mañana tuvo lugar la suelta de las rehalas, que batieron la mancha despacio ya que se habían hecho muchas sueltas con el fin de cazar la mancha lo mejor posible y dejar ni un rincón de monte por batir. Durante toda la mañana los disparos no cesaron y un no parar de ladras a cochinos, lo que indicaba que la mancha estaba buena de guarros.

Alrededor de las 15:00 horas de la tarde se dio por finalizada la montería y los monteros comenzaron a llegar al lugar donde se iba a realizar la comida y donde se podía apreciar en sus rostros que la jornada de caza se había dado bien.

Sobre las 17:30 horas de la tarde se completaba un precioso plantel de reses formado por 10 venados, 23 muflones de los cuales 6 alcanzaron el metal y 40 cochinos entre los que había 5 bocas muy bonitas y cabía destacar el cochino abatido por nuestro amigo Cosme Muñoz que alcanzó la medalla de plata.

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios