Crónica Huerta Galindo-Hunters Hispania

19/04/2018

HUERTA GALINDO

ORGANIZA: HUNTERS HISPANIA

28/01/2018

PUESTOS: 38

REHALAS: 20

RESULTADO: 37 VENADOS Y 33 JABALÍES

 

Tras tener que suspender esta montería anteriormente por motivos meteorológicos y después de llevarse la organización varios meses preparando la mancha, se le da cita a los monteros el día 28 de Enero del 2018 en un pueblo de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche llamado los Marines, para acudir a la montería de Huerta Galindo. Una mancha en la que predominaba el fuerte jaral, la coscoja y el madroño, en la que se preveía que iba a estar muy divertida ya que se veía muchísimo rastro de guarro en la mancha.

Después de que los monteros disfrutaran de un agradable desayuno, se comenzó a realizar el sorteo de los puestos. Esta vez por armadas debido a la lejanía de las finca del lugar de reunión y también porque se trataba de una mancha difícil de montear al tratarse de una monografía muy abrupta.

En torno a las 10:45 horas de la mañana estaban todos los monteros en sus posturas a la espera de la suelta de las rehalas.

Antes de soltar los perros ya se habían oído más de cien disparos y se veía un continuo movimiento de reses de pelo.

A las 11:15 horas de la mañana tuvo lugar la suelta de las rehalas, que batieron la mancha muy despacio y al choque debido a la gran abundancia de cochinos que había.

Durante toda la mañana estuvo presente un no parar de disparos que indicaban que la jornada estaba siendo espectacular para los monteros que asistían. Las rehalas no dejaban de informar por las emisoras como sus perros no paraban de sacar reses de sus encames y como pasaban por puestos con tres y cuatro reses entre venados y cochinos.

Debido a la gran cantidad de reses que tenía la mancha, la montería se dio por concluida más tarde de lo previsto, sobre las 15:30 horas de la tarde y contabilizándose más de 600 disparos, aunque el tiempo no nos acompañó debido a que hizo mucho viento, se preveía que la jornada se había dado bien.

Al llegar los monteros al lugar de la comida se veían las caras de felicidad, pues todos los puestos habían  tirado y se podía escuchar que había algunos con más de una decena de reses.

Mientras los monteros disfrutaban de la comida, iban llegando algunas reses al plantel. Debido a la mala accesibilidad de algunos puestos y a la cantidad de reses que muchos de ellos habían abatido, el plantel de reses no se pudo completar hasta bien avanzada la tarde, sobre las 19:00 horas de la tarde. Sobre la losa había un total de 37 venados de los que destacaban algunos bonitos, e incluso uno alcanzó el metal consiguiendo medalla de bronce y un total de 33 cochinos.

También te puede interesar…

0 comentarios