Crónica Las Navas-El Membrillo-Hunters Hispania

19/04/2018

LAS NAVAS- EL MEMBRILLO

ORGANIZA: HUNTERS HISPANIA

27/01/2018

PUESTOS: 25   ( 12 PUESTOS CUPO 2 V Y 13 PUESTOS CUPO COCHINOS LIBRE)

REHALAS: 18

RESULTADO: 25 V y 23 J

 

La mañana del 27 de Enero fue el día elegido para cazar la mancha el Membrillo. Se dio cita a los monteros en el Cortijo Murilla donde se pudo disfrutar de un buen desayuno antes de dar comienzo al sorteo, el cual era muy ansiado por los monteros pues estos sabían de antemano que la mancha estaba cargada de reses. De las 25 posturas que cerrarían la mancha, 12 puestos tenían un cupo de 2 venados y 13 puestos tenían cupo libre de jabalíes.

Sobre las 9:15 horas de la mañana comenzaba el ansiado sorteo que la organización realizó rápidamente debido a que esta vez la mancha a cazar se encontraba lejos del lugar de reunión. De este modo, todas las armadas salieron en orden rápidamente.

Entorno a las 10:30 horas de la mañana estaban colocándose las últimas posturas e incluso ya se podían escuchar disparos al movimiento de las reses en la mancha.

A las 11:15 horas de la mañana se dio lugar la suelta de los perros y nada más soltar fueron continuas las ladras en todos lados. Hubo un tiroteo permanente, incluso alguno de los puestos ya había hecho el cupo antes de soltar las rehalas. Los perros y perreros cazaban la mancha despacio debido a la abundante cantidad de caza que en ella había, mientras que las posturas disfrutaban de sus lances.

Se  finalizó  la  montería sobre las 15:00 hora de la tarde, retirándose las posturas hacia la comida donde anteriormente se había realizado el desayuno y donde se podía apreciar las caras de felicidades de los monteros.

La jornada montera llegó a su fin con un total de 25 venados, habiendo hecho el cupo todos los puestos y con un total de 23 jabalíes. Entre los puestos destacados se encontraban el de Jacobo Arce, el  número 4 de la armada El Aprisco cobrando una preciosa collera de venados, uno de ellos bronce y en puestos de guarros destacamos el puesto número 2 de la armada El Cerro del Aparato llegando a cobrar 4 jabalíes.

En la losa se podía observar una primera línea de venados de montería bastante bonitos y un jabalí bronce abatido por Cosme Muñoz.

Otra vez impresionante Hunters Hispania Haciendo Caza en la finca de Las Navas de Berrocal, esta vez en la mancha Los Membrillos.

También te puede interesar…

0 comentarios