CRÓNICA PICUREÑA-Hunters Hispania

19/04/2018

PICUREÑA

ORGANIZA: HUNTERS HISPANIA

26/01/2018

PUESTOS: 12

REHALAS: 1

RESULTADO: 14 V y 1 J

 

La mañana del 26 de Enero se dio cita a los doce monteros en el restaurante Mirasierra en la localidad de Aroche a las 9:00 hora de la mañana, donde disfrutaron de un agradable desayuno antes de dar comienzo al sorteo. Se trataba esta  vez de una montería pequeña, es decir, prácticamente nos encontrábamos en familia. El sorteo se hizo rápido ya que eran solamente 12 puestos. Inmediatamente salieron los monteros dirección de la finca ya que se situaba cuarenta minutos del lugar de reunión.

Nada más llegar a la finca se comenzó a colocar los puestos lo más rápido posible ya que en la mancha a cazar predominaba el ganado cervuno. En esta ocasión se iba a cazar con tan solo una rehala puesto que la mancha es una dehesa limpia.  Colocando los puestos ya se podían escuchar algunos disparos.

A las 11:00 hora de la mañana se dio lugar a la suelta de los perros que batieron la mancha muy despacio, puesto que se trataba de una superficie muy pequeña y había que mover todas las reses que hubiera.

Durante toda la mañana los disparos no cesaron y hubo un movimiento permanente de las reses, ya que al haber pocos perros era más difícil hacerlos cumplir en las posturas.

Sobre las 14:00 horas de la tarde se dio por finalizada la jornada en la que los monteros pudieron disfrutar de algunos lances.

Mientras se recogían las reses, los monteros pudieron disfrutar de una agradable comida en el campo y al finalizar la comida todas las reses habían llegado al plantel. En el mismo había un total de 14 venados, dos de ellos muy bonitos e incluso uno se quedó rozando el metal y 1 jabalí.

Hunters Hispania sigue Haciendo Caza e Historia en Picureña año tras año.

También te puede interesar…

0 comentarios