CRÓNICA LA ALCORNOCOSA- Hunters Hispania

19/04/2018

LA ALCORNOCOSA

ORGANIZA: HUNTERS HISPANIA

20/01/2018.

PUESTOS: 50                     

CUPO: 2 V.

REHALAS: 42.

RESULTADO: 61 Venados (1 Bronce)  y 86 Jabalíes (1 Plata).

En esta ocasión el equipo de Hunters Hispania se desplazó a la localidad de Adamuz, concretamente a la finca pública denominada La Alcornocosa, la cual está formada por unas 900 Ha de monte de jaras, lentisco y madroños con abundantes encinas, alcornoques y quejigos y además con la particularidad de que llevaba muchos años sin montear, habiendo creado mucha expectación en el ámbito montero nacional y colgándose el no hay billetes a los pocos días de la adjudicación.

Este día se iba a montear con 50 puestos con un cupo de 2 venados y cochino libre, todos los puestos serian de testero y con unos tiraderos muy amplios y a su vez muy distanciados unos de otros, circunstancia que es una buena costumbre en esta organización.

Loso monteros de citaron en el cortijo de la finca sobre las 8:30 horas de la mañana, desde el mismo los monteros observaban la preciosidad de finca mientras tomaban un buen  desayuno y posteriormente daría comienzo el sorteo, debido a que la finca era muy quebrada y muy dificultosa la colocación de algunas posturas, pues había que colocarlas a pie.

En el sorteo aparte de las medidas de seguridad se comentaba también el estado de la mancha la cual disponía de una gran cantidad de jabalíes y el disfrute de los monteros estaba garantizado.

De inmediato se precedió a colocar las armadas, perfectamente organizadas por el responsable de la organización y a esto de las 10:30 horas de la mañana estaban todos los puestos colocados, y comenzó el festival, antes de producirse la suelta de las 42 rehalas que iban a abatir la mancha ya se habían contabilizado más de un centenar de detonaciones.

Las rehalas cazaron muy despacio y al coche con el fin de mover bien los cochinos ya que la mancha estaba muy cargada. Por las emisoras se iban escuchando como los guías y perreros iban pasando por los puestos con 4, 5 y hasta 6 cochinos y su cupo de venados ya hecho.

A las 15:00 horas de la tarde Rafael Solano, máximo responsable cinegético de dicha finca, ordena la finalización de la montería, contabilizándose al final de la jornada más de 700 tiros.

Entre los puestos más destacados se encontraba el puesto número 4 de Cerro Gordo ocupado por Manuel Mateo quien consiguió abatir 8 guarros y 2 venados o el puesto número 4 de La Monda donde Juan Ignacio Hinojosa cobró 6 guarros y 2 venados.

Sobre las 18:00 hora de la tarde se completó el plantel de reses formado por 86 cochinos de los cuales había uno medalla de plata y 61 venados de lo que destaca un bronce.

Haciendo Caza nuevamente en tierras cordobesas. Hunters Hispania.

 

También te puede interesar…

0 comentarios