TodoMonteria

CUQUERAS

ORGANIZA: HUNTERS HISPANIA

08/12/2017

PUESTOS: 40         

CUPO: 2 V

REHALAS: 34

RESULTADO: 78 Venados (1 Bronce) y 28 Jabalís

 

Tras el incendio sufrido este pasado verano en la finca Navas del Berrocal, donde se quemaron las dos manchas que se nos habían adjudicado, Arenas Gordas- El Membrilo y Espartales con un total de 1600 Ha arrasada por el fuego. Tras varias reuniones con los responsables de la Junta de Andalucía, se nos adjudica la mancha Cuqueras, mancha sobradamente conocida por nuestra organización ya que la monteamos en la temporada anterior obteniendo un gran resultado, se cobraron un total de 85 venados y 47 jabalíes creando así una gran expectación entre los monteros.

El día de la Inmaculada fue la fecha elegida por la organización para celebrar dicha montería. Se daba cita a los monteros a las 8:30 horas de la mañana en el Cortijo de Murilla. El día amanecía esplendido y los monteros llegaban muy emocionados tras el resultado obtenido la temporada pasada en esta mancha.

En esta ocasión se iba a montear con 40 puestos, con cupo de dos venados y treinta y cuatro rehalas de perros para una superficie de 1500 Ha.

Se preveía que la mancha estaba atestada de reses, lo que presagiaba que iba a ser un gran día de caza para los afortunados monteros.

Sobre las 9:15 horas de la mañana daba comienzo el sorteo de los puestos con la mayor brevedad posible, con el fin de cerrar la mancha lo ante posible y empezar a montear temprano. De este modo sobre las 10:45 horas de mañana estaban todos los monteros colocados y sobre las 11:15 horas de la mañana se daba lugar a la suelta de las rehalas, siendo un tiroteo continuo de principio a fin de la jornada, habiendo muchos puestos con el cupo realizado antes de las 12:00 horas de la mañana.

Alrededor de las 14:00 horas hubo que mandar a las rehalas hacia sus coches, pues prácticamente todos los puestos tenían hecho su cupo.

Entre los puestos destacados estaría el ocupado por Antonio Tejado, quien consiguió hacerse con una bonita collera de venados de los cuales uno obtendría medalla de bronce y dos jabalíes.

Ya en la comida se podían observar la cara de felicidad de los monteros.

Sobre las 17:30 horas de la tarde se contemplaba el precioso plantel de reses formado por 78 venados y 28 jabalíes.

Hunters Hispania.

Repitiendo Haciendo Caza.