CRÓNICA CAPELLANÍA-EL PINO-Hunters Hispania

19/04/2018

CAPELLANÍA – EL PINO  

ORGANIZA: HUNTERS HISPANIA

06/12/2017.

PUESTOS: 6         

SIN CUPO.

REHALAS: 12

RESULTADO: 39 Jabalíes Bocas: 18 (1 Oro, 2 Platas y 3 Bronces).

El día de la constitución fue el día elegido por los responsables de Hunters Hispania para cazar esta preciosa finca onubense, donde esta temporada se organizarían varias jornadas monteras, todas ellas con gran expectación. En esta ocasión la mancha a cazar seria El Pino, tercer año consecutivo organizando esta montería.

Se daba cita a los seis afortunados monteros a las 9:00 horas de la mañana en el cortijo principal de la finca, para comenzar bien la mañana con un buen desayuno y posteriormente realizar el correspondiente sorteo de los puestos.

La mañana amanecía un poco más fresca que en jornadas anteriores, el día iba a estar soleado. Era mucha la expectación que se había creado con dicha montería, colgándose el NO HAY BILLETES a los pocos días de contratarla.

La mancha se había estado cebando durante todo el verano y ya desde primera hora de la mañana se observaban caras de felicidad entre los monteros, la propiedad y los organizadores. Se iba a cazar con doce rehalas de perros, monteando al choque muy despacio y hacia atrás con el fin de sacarle el máximo rendimiento a la mancha.

Sobre las 10:30 horas estaban todos los monteros colocados en sus puestos y alrededor de las 11:00 horas de la mañana se dispuso a la suelta de las rehalas. Desde el inicio de la suelta fue un tiroteo constante durante toda la mañana, habiendo puestos a los cuales les entraron más de veinte jabalíes. Los puestos todos de testeros tenían el disfrute asegurado de todos sus asistentes.

Entre los puestos más destacados estaría el puesto nº 5 del Pino donde Sergio Bomba consiguió abatir 9 cochinos, de ellos 6 bocas; 1 plata y 2 bronces. En el puesto nº 3 del Pino donde Manuel López y su hijo también consiguieron hacerse con 6 cochinos, dos de ellos con impresionantes bocas; 1 plata y 1 bronce. Lorenzo González también consiguió abatir 4 cochinos en un puesto complicado por el que deambularon más de una veintena de jabalíes, pero finalmente consiguió hacerse con un impresionante cochino oro.

Sobre las 15:00 horas de la tarde se dio por finalizada la montería y en la comida se observaban las caras de felicidad de todos los asistentes.

Al final de la jornada se contabilizaron sobre el cemento 39 cochinos, con 18 bocas, siendo prácticamente un 50% los cochinos con boca, entre los que destacaron un oro, dos platas y tres bronces.

Hunters Hispania.

Haciendo Caza.

 

También te puede interesar…

0 comentarios