Crónica Maijuanes-Hunters Hispania

19/04/2018

MAIJUANES

ORGANIZA: HUNTERS HISPANIA

04/11/2017.

PUESTOS: 40         

SIN CUPO.

REHALAS: 25.

RESULTADO: 20 Venados (1 Plata) y 25 Jabalíes (1 Plata).

El día 4 de Noviembre se daba cita en el Restaurante Las Cúpulas de Higuera la Real a las 8:00 horas de las mañana cita a los señores monteros que iban a cazar esta preciosa finca onubense.

Era mucha la expectación que había creado esta montería dentro del grupo de monteros de Hunters Hispania, pues tras varios meses de cuido y mimo de la mancha, se había comprobado que estaba cargada de jabalíes.

Se procedió a realizar el sorteo por armadas, pues había una armada que tenía que realizar un largo recorrido hasta llegar al cazadero. Los puestos en su mayoría con unos amplísimos testeros y largos tiraderos iban a garantizar el disfrute de los monteros.

Antes de la suelta de las rehalas ya se habían contabilizado alrededor de 70 detonaciones pero fue con la suelta de las mismas cuando empezó la fiesta; perros y perreros no paraban de sacar cochinos, las manos iban muy bien organizadas y las 25 rehalas de perros apenas podían andar. El tiroteo era incesante, la lluvia intermitente también hizo presencia en la mañana.

Ya por la emisora los rehaleros iban contando el resultado de algunos de los puestos entre las armadas a destacar, estaría la armada el pantano, donde entres los nueve puestos se cobraron 5 venados y 8 cochinos; cobrándose además el jabalí de la montería, cazado este por nuestro amigo José María Ortega, y el cual tras medirlo dio Plata..

También destacar el precioso venado cobrado por Antonio Tejado, en el puesto número cinco del carril principal, que obtuvo premio tras su medición.

La montería se dio por terminada a más de las 4 de la tarde, habiéndose contabilizado más de 500 detonaciones y habiendo momentos de realizarse 4 ó 5 lances a la misma vez. Todo ello alternándose momentos de fuerte lluvia con momentos de leve sol.
Al final de la tarde se pudieron contabilizar en el plantel un total de 25 jabalíes (1 para metal) y 20 venados y algunas ciervas de gestión.

Hunters Hispania, Haciendo Caza y  mejorando una vez más los resultados de las fincas en sus monterías.

 

También te puede interesar…

0 comentarios