Crónica Las Cañadas-Hunters Hispania

19/04/2018

LAS CAÑADAS  

ORGANIZA: HUNTERS HISPANIA

03/11/2017

PUESTOS: 10         

CUPO: 2 V

REHALAS: 15

RESULTADO: 20 Venados (1 Plata y 3 Bronce) y 6 Jabalíes

La mañana del pasado 3 de Noviembre Hunters Hispania citaba a los monteros en el cortijo principal de la finca Las Cañadas, en La Carolina, Jaén, a las 8:30 horas de la mañana.
La mañana amanecía un poco más fresca que en la jornadas anteriores, cielo un poco nublado que posibilitaría que cazaran un poco mejor las rehalas.

Tras un magnífico desayuno compuesto por unas exquisitas migas, café y dulces, y tras las correspondientes explicaciones de las características de la Mancha, los cupos y la seguridad de los puestos por parte de Hunters Hispania, de la mano de Luis Miguel Menguiano, se dispuso a realizar el sorteo de los 14 puestos que cerrarían las 600 hectáreas de las que dispone esta preciosa finca. En esta ocasión íbamos a montear con 10 puestos a venados, con cupo de dos venados y cuatro puestos a cochinos colocados estos en la parte más apretada de monte de la finca.

La finca disponía de una media de venados muy bonita que luego más tarde se comprobaría en un precioso plantel de reses.

A las 11:00 horas de la mañana estaban todos los puestos colocados en sus posturas y los monteros comenzaban a seleccionar sus venados con el fin de lograr una buena collera de venados de buen porte.

Con el paso de la mañana la montería enmudecía, señal de que los monteros habían realizado ya sus cupos correspondientes.

Sobre las 14:30 horas se dio por concluida la montería, era hora de degustar un exquisito almuerzo que nos tenía preparado el Catering Tres Piedras en el cortijo principal de la finca. Mientras cargueros y secretarios preparaban un precioso plantel de reses.
Antes de las 17:00 horas de la tarde todas las reses estaban en el cemento, formando un plantel total de 20 venados y 6 cochinos. Los venados, todos ellos de buen porte, con unas mediciones definitivas de 3 medallas de bronce y 1 de plata. El resto de los venados en su mayoría entre 155 – 160 puntos, los cuales en un año normal hubieran estado en su mayoría metidos en metal.

Entre los puestos más destacados; Jesús Riquelme con un venado que andará rozando plata,, otro precioso venado, Pedro Carrascal con un bronce y otro que no le faltará mucho para obtener el metal, o nuestro amigo Sergio Bomba al que en la primera medición el verde anda rozando plata.

Buena montería de calidad que destacó tanto en abundancia de reses como en su calidad.

Hunters Hispania Haciendo Caza en un suma y sigue constante.

   

También te puede interesar…

0 comentarios