CRÓNICA CORTESONOBLE-Hunters Hispania

19/04/2018

CORTESONOBLE

ORGANIZA: HUNTERS HISPANIA

28/10/2017.

PUESTOS: 52         

SIN CUPO.

REHALAS: 22

RESULTADO: 23 Venados (1 Plata y 1 Bronce) y 7 Jabalíes (1 Boca).

A pesar del continuo calor y de la dureza de la mancha por la escasez de aguas, a las 8:00 horas de la mañana del día 28 de Octubre se había citado a los 52 monteros que cerrarían la Mancha, en abierto, de Cortesonoble, citándose en el polígono industrial de Cortegana con el fin de intentar montear lo más temprano posible debido a las altas temperaturas.

Hunters Hispania tenía el placer de contar para esta montería con los cazadores del Club de Monteros de Osuna (Sevilla), a los que quiere demostrar su confianza en nuestra organización.

Tras degustar unas exquisitas migas se comenzó a realizar el sorteo, en esta ocasión se realizaría por armadas siendo la primera armada en sortear el Pico. A continuación se sorteó La Umbría y Las Aliserillas, conformándose así las tres armadas de cierre de esta preciosa finca. El resto eran traviesas y se sortearon juntas.

Ya colocándose las primeras armadas, comenzaban a oírse las primeras detonaciones. Sobre las 11:00 horas de la mañana se procedió a la suelta de las rehalas y el tiroteo fue cada vez más intenso. Los cochinos se hacían los fuertes para salir de sus encames. El calor y la falta de agua fueron fundamentales para impedir haber hecho un buen plantel de estos últimos, pues había y muchos.

Ya por las emisoras iban comunicando los perreros la información de los puestos por los que iban pasando; “Pedro Bomba tiene un precioso venado de 15 puntas en el puesto número 3 de La Traviesa”que arrojó finalmente el trofeo de Bronce, Rehala el Lechuguino informaba también que Juan Ramón Murillo tenía otro precioso venado de 17 puntas en el puesto número 9 de La Traviesa, cuya medición en verde arroja medalla de plata.

Entre las armadas más destacadas se encontraban La Traviesa con 6 venados cobrados y 3 jabalíes, también la armada de Las Torrecillas donde sus ocho posturas cobraron 8 venados y 1 jabalí.

Al final de la tarde se formó un plantel de reses compuesto por 23 venados y 7 jabalíes, de los que cabe resaltar un venado plata y otro bronce, así como un buen cochino. Impresionantes animales cazando en abierto.

 

Hunters Hispania.

Haciendo Caza por nuestra bonita sierra onubense.

También te puede interesar…

0 comentarios