LA ROMANA
ORGANIZA: HUNTERS HISPANIA
27/10/2017.
PUESTOS: 13
SIN CUPO.
RESULTADO: 30 Venados (1 Plata).
“MONTERIÓN EN TODA REGLA”
Tras unos cambios en el calendario de Hunters Hispania, nos decidimos por dar nuestra montería estrella el día 27/10/2017.
Se citó a los monteros a las 9:00 horas de la mañana en el Hotel Sancho IV de Cortegana, con el fin de no empezar a cazar muy temprano al ser una finca muy limpia y en la que las reses tienden hacerse pelotas.
A las 9:30 horas se procedió a realizar el sorteo de los trece afortunados monteros que vienen cazando habitualmente esta preciosa finca onubense; risas y gran expectación en los cuatro puestos de la armada La Pared pues el año anterior entre los cuatro puestos habían cobrado 22 venados.
Ya en el sorteo Luis Miguel Menguiano garantizaba que se iba a disfrutar muchísimo, pues la mancha estaba cargada de reses como es habitual y que iba a haber alguna que otra sorpresa.
Sobre las 10:30 horas de la mañana se empezaron a colocar las posturas. Primero la armada de La Pared, a continuación Las Tapias y por último la armada de El Pantano. Se acertó dando comienzo a la montería más tarde, pues las reses ya se encontraban encamadas y nuestra idea era intentar que el 100 % de los puestos disfrutaran de lances.
Ya colocados los puestos comenzó el festival, este año a diferencia de otros no hemos metido perros, las reses iban saliendo de forma paulatina, no en forma de pelotas como en años anteriores, era más parecido a un ojeo de perdices.
Los puestos con tiraderos muy amplios no paraban de disfrutar de preciosos lances sobre venados, ya cuando íbamos pasando por los puestos íbamos viendo las caras de felicidad de los monteros; 2, 3, 4 y hasta 5 venados tenían abatidos la mayoría de ellos.
Disfrutaron de algún lance todos los puestos de la montería, entre los que destacaron los puestos de Juan Carlos Tejado, el cual cobró 5 preciosos venados, Cosme Muñoz con 3 venados, Antonio González con otros 3, Manuel López con 4 venados y el resto de los puestos con 2 venados. Aunque el mejor venado de la tarde lo cobró nuestro amigo Juan Carranza en el puesto número 2 de El Pantano, un precioso venado con 18 puntas, el cual ha arrojado finalmente un a medición de Plata.
Al final de la tarde se completó un plantel de reses formado por 30 venados y 14 ciervas de gestión.
Una vez más estará entre las mejores monterías de España en relación calidad- precio.
La Romana sigue escribiendo la historia cinegética en tierras onubenses.
Hunters Hispania – La Romana – Haciendo Caza.