Crónica Las Capellanías- Hunters Hispania

19/04/2018

LAS CAPELLANÍAS

ORGANIZA: HUNTERS HISPANIA

21/10/2017.

PUESTOS: 28         

SIN CUPO.

REHALAS: 15.

RESULTADO: 20 Venados  y 5 Jabalíes.

 

El día 21 de octubre fue el día elegido por Hunters Hispania para cazar esta preciosa finca onubense situada en Rosal de la Frontera.

Era mucha la expectación que esta prestigiosa finca había creado dentro del ámbito montero tras el exitoso resultado de la temporada pasada.
Este año como novedad habíamos realizado una ampliación del coto de otras 200 hectáreas más, muy querenciosas para el cervuno.

Se citó a los 28 monteros en la localidad de Aroche, en el restaurante El Canario a las 8:00 horas de la mañana, con el fin de evitar las horas de calor y empezar a montear temprano.
Ya en el sorteo el máximo responsable de Hunters Hispania, Luis Miguel Menguiano, hacía referencia a que la mancha estaba cargada de reses y que se iba a disfrutar a lo grande. Realizado el sorteo nos dispusimos a llevar a cabo el cierre de la mancha, la primera armada en salir fue el baldío y los juncos, a continuación los rasos y la cerca de piedra.

Una vez colocadas las primeras armadas se empezaron a oír las primeras detonaciones, así hasta llegar a contabilizar 96 disparos antes de la suelta de las rehalas.

Sobre las 10:30 horas de la mañana se procedió a la suelta de las 15 rehalas que batirían la mancha, distribuidas estas en dos sueltas perfectamente guiadas por sus correspondientes guías, monteando al choque y para atrás. El tiroteo era incesante, habiendo momentos que se producían varios lances a la misma vez.

Entre los puestos más destacados se encontraban el puesto número 2 de los juncos donde Julián Penadés cobró 2 preciosos venados, el 3 de los juncos, donde Alfonso Pérez de León cobró otros dos preciosos venados y el número 7 de las misma armada donde Luzgardo Cruzado se hizo con otra collera de venados, destacando uno de ellos de 15 puntas.

Al final de la tarde se contabilizaron sobre el cemento 20 venados y 5 jabalíes, estos últimos podían haber sido bastantes más pero las altas temperaturas hacen prácticamente imposible la caza de este animal.

Hunters Hispania

Haciendo Caza

 

También te puede interesar…

0 comentarios