CRÓNICA LA VAQUERA-AZAHARES- Hunters Hispania

19/04/2018

LA VAQUERA – AZAHARES

ORGANIZA: HUNTERS HISPANIA

14/10/2017.

PUESTOS: 50         

CUPO: 1 Muflón.

REHALAS: 28.

RESULTADO: 26 Venados, 27 Muflones (3 platas y 5 Bronces)  y 4 Jabalíes.

El pasado 14 fue, con la apertura de la veda y por obligaciones del guión escrito por la Agencia de Medio Ambiente, la inauguración de la temporada de Hunters Hispania.

El calor, la humedad, la falta de entrenamiento de los perros, la Mancha seca que cortaba las patas de los perros y sin agua donde poder refrescarse, la falta de entrenamiento de los propios cazadores hubieran recomendado suspender, pero se sumaron esfuerzos para compensarlo y hacer un buen día de montería.
Buen trabajo el de todos luchando contra la adversidad, capitaneados por Luis Miguel Menguiano, con un esfuerzo desmedido batieron la Mancha, con más ilusión que posibilidades, los fieros rehaleros dirigidos por sus guías sabedores que las reses y sobretodo los jabalíes hoy lo tenían fácil para burlarlos, permanecer en sus encames y driblar a los desenfrenados cazadores.

Impresionante como aguantaron todos y como consiguieron el mejor resultado de esta emblemática finca de Las Monteras en cuanto a calidad y cantidad de muflones.
Se abatieron finalmente 26 venados, 2 de muy buen porte, destacando el de Raúl Martin, 4 jabalíes (animales imposibles en estas condiciones extremas) y nada menos que 27 muflones, todos ellos grandes, de los que 5 fueron bronces y 3 platas, uno de ellos un impresionante muflón abierto, que quedó a décimas de ser oro.

Haciendo Caza, superando lo imposible en un estupendo comienzo de temporada de Hunters Hispania.

También te puede interesar…

0 comentarios