CRÓNICA HERDADE DOS LLANOS- M y G Entre Amigos

27/03/2018

HERDADE DOS LLANOS

ORGANIZACIÓN: MONTERÍAS Y GANCHOS ENTRE AMIGOS

Localidad: Portugal

Fecha: 16-18 Febrero 2018

P: 18

RH: 12

Cupo: libre

Tipo Finca: abierta

Nº Has. Monteadas

 

Resultado: 

V: 3

G: 89   

J: 35 ( 6 navajeros- 2 br)

MF: 2

H: 256

 

CRÓNICA de la Montería:

El día 16 de febrero empezaba, el maratón de tres días de monterías en Portugal en la finca Herdade dos Llanos.

Se empezaba el día 16 con la mancha denominada «La Sierra», la cual se monteaba con 18 puestos y 12 rehalas de perros. 

La Sierra estaba compuesta por monte alto, olivar y encinas, en la que se cazaría con un gamo de cupo y jabalíes libre. Antes de soltar las rehalas ya se podía presagiar que sería un gran día de montería, ya que las detonaciones eran un no parar.

Ya con la apertura de los carros de los perros, el tiroteo no cesó en toda la mañana, con un resultado en el plantel final de 35 jabalíes, con 6 grandes navajeros, dos de ellos medalla. Además se abatieron 14 gamos y  hasta un centenar de reses con hembras de gestión.

Al día siguiente, sábado día 17 se cazaba la mancha denominada » La Casa», la cual también sería cazada con 18 puestos y 10 rehalas de perros. 

Tras un contundente desayuno se daba paso al sorteo para salir rápidamente con las posturas. Con los primeros puestos en los tiraderos se escuchaban las primeras detonaciones, que con la apertura de portones se transformaba en un festival de ladras, lances y tiros. Al final de la mañana el plantel sería de 34 gamos y un centenar de hembras, además de dos bonitos muflones. 

Para terminar este intenso fin de semana, el domingo día 18, se cazaba la mancha denominada «El Monte». En la cual se volvía a cazar con 18 puestos y 10 rehalas. Por ser el último día de cacería no iba a ser menos que los días anteriores, y el tiroteo no cesaba en toda la mañana, y las ladras iban y venían dando lugar a gran cantidad de lances. 

Al final del día el plantel reflejaba un resultado de 41 gamos y más de un centenar de hembras. Además de tres venados muy bonitos.

En total, tras los tres días de caza Herdade dos Llanos nos dejó sobre el cemento un plantel de 89 Gamos, 35 jabalíes, 3 vanados, 2 muflones y más de 250 hembras.

Muchas gracias a todos los que nos acompañaron una vez más.

 

También te puede interesar…

0 comentarios