CRÓNICA LA ZAMARRONA-Nortecaza

22/01/2018

LA ZAMARRONA

ORGANIZACIÓN: NORTECAZA

Localidad: El Pedroso-SE

Fecha: 21-1-2018

P: 25

RH: 4

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas

Resultado: 

V:  9

J: 15 ( 3 navajeros)

CRÓNICA de la Montería:

¡Disfrutaron de lo lindo!

¡Vaya día bonito de montería el que se vivió en La Zamarrona el pasado domingo 21 de enero con Nortecaza!.

Montería familiar de apenas 25 puestos y 4 rehalas para dar un manchón que se dejó caer con 9 venados y 15 jabalíes, entre los que habían varios navajeros, que pudieron ser muchas más si los monteros hubiesen estado más finos, ya que prácticamente tiraron todos los puestos y se falló mucho, según comentaron los propios cazadores en la comida.

Así, la Traviesa El Acebuche tiró entera, destacando el nº 4, ocupado por David Mejías, con un buen navajero y un venado, y el nº 5, con 2 jabalíes, uno de ellos un bonito navajero. Pepe Santos fue el afortunado montero que los abatió.

Las dos armadas de cierre también se divirtieron de lo lindo, pues tiraron mucho. El puesto de Carlos Rodríguez destacó sobre el resto con 2 venados abatidos y 3 cochinos fallados. Por no faltar no faltó ni susto, pues un buen jabalí arrolló a los ocupantes de un puesto, gracias a Dios sin tener que lamentar daño alguno.

En resumen gran tiroteo en una montería muy familiar y divertida que se pudo saldar con 40 reses sobre el cemento de haber estado más finos, pero que nos dejó un gran sabor de boca, mucha diversión y la satisfacción de ver como cada día son más los jóvenes que disfrutan con sus padres de esta bendita afición, como es el caso de Lola, Nacho y Marta Jiménez, futuros grandes monteros cuya afición ya demuestran montería a montería a pesar de su corta edad. ¡Buena cantera tiene Nortecaza!.

La jornada finalizó con los acordes de la guitarra de Jose Mejías amenizando la sobremesa tras una excelente comida, mientras disfrutábamos del plantel de 9 venados y 15 jabalíes abatidos durante la mañana.

Nortecaza cerrará la temporada el próximo domingo 28 de enero cazando El Fijo, en otra montería de pocos puestos y gran ambiente. Enhorabuena y a seguir en esta línea de monterías divertidas y familiares.

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar…

Fuente El Espino pasa al 26 DIC

Fuente El Espino pasa al 26 DIC

Si estabas expectante para asistir a la montería de Fuente El Espino ¡toda una montería de tres BBB! debes saber que...

0 comentarios