TodoMonteria

MONTE BARRANCO

ORGANIZACIÓN: ISAÍAS ESPINOSA

Localidad: Portugal

Fecha: 20-1-2018

P: 40

RH: 16

Cupo: sin cupo

Tipo Finca: semiabierta

Nº Has. Monteadas: 400

Resultado: 

V: 1

J: 54

G: 3

H: 5

CRÓNICA de la Montería:

Como en un ojeo de perdices

Menudo monterión en abierto nos ofreció el pasado sábado 20 de enero Isaías Espinosa en Portugal.

Los 40 afortunados monteros que tuvimos la suerte de cazar Monte Barranco aún estamos recordando el incesante tiroteo que durante toda la mañana se vivió en esta apretada finca del Alentejo portugués. `

Más de 450 disparos llegaron a contabilizarse durante el monteo. Y eso que la jornada comenzó con una inesperada niebla que nos tuvo bloqueados durante un par de horas, retrasando la salida de las armadas hasta las 11:30 h de la mañana.

A pesar del inoportuno contratiempo, la montería cumplió con creces las expectativas de la organización, aunque fallaron los gamos, de los que se esperaban abatir 8 o 10 ejemplares.

De esta forma, tras el suculento desayuno y la larga espera hasta que levantara la niebla, espera que se tomó con muy buen ánimo por parte de los monteros participantes, pues estábamos cazando prácticamente en familia, fueron sacándose los dos cierres Los Pinos y Linde Pared de Barro, para acto seguido ir colocando las traviesas.

Aun no habían salido las traviesas y en la Pared de Barro ya había un puesto que tenía 3 cochinos patas arriba. Luego mataría otros dos, echando una mañana de categoría en esta divertida Monter por tierras portuguesas.

Con toda la mancha montada, entraron las 16 rehalas, y con los perros en el apretado monte sacando jabalíes a diestro y siniestro, llegaron los incesantes lances y el descomunal tiroteo por toda la mancha. Aquello parecía un ojeo de perdices más que una montería. Así estuvimos desde las 12 h hasta las 3:30 h de la tarde, en la que se dio por finalizada la montería.

Llegados a la comida tras el laborioso trabajo de pistear y marcar reses, los monteros degustaron un fabuloso almuerzo preparado una vez más por el equipo de cocina de Diego, que lo bordó con un revuelto magnífico y unas patatas con choco que sentaron de maravilla, mientras se contaban los numerosos lances vividos durante la jornada.

A todo esto,  el equipo de campo de Isaías Espinosa comenzaba el arduo trabajo de sacar del monte y llevar a la junta nada menos que 54 jabalíes, 3 gamos y 1 venado.

Hubo numerosos puestos destacados en este magnífico día, como el nº 1 de La Colmena, con 2 gamos abatidos y otro más errado, el nº 6 de la Linde Pared de Barro con 5 cochinos cobrados o el nº 6 de La Colmena, con 1 venado y dos jabalíes. Además hubo otros muchos puestos que se divirtieron de lo lindo, como el nº 8 de La Colmena , el nº 4 de la Linde Pared de Barro, ambos con 2 jabalíes, o el nº 6 de La Baña, con dos jabalíes y una hembra tirados, cobrando un marrano y la gama. Raro fue el puesto que se quedó sin tirar en Monte Barranco, aunque haberlos hailos como es lógico en una montería en abierto, pero se contabilizaron 450 tiros, y eso ya son tiros para una en abierto. Sin duda fue una montería muy divertida que suma un nuevo éxito en el extraordinario palmarés de esta temporada que lleva Isaías Espinosa.

Felicitar a la organización, a las rehalas y al equipo auxiliar de campo por el excelente trabajo desarrollado en Monte Barranco, lo que nos permitió disfrutar de un gran día de montería.

Próxima cita: Sábado 27 en Los Barrancos, finca abierta en Rosal de la Frontera que seguro nos deparará otro entretenido día de caza. Últimos puestos a la venta.