CRÓNICA ZAHURDILLAS- Cinegética Cordobesa

19/01/2018

ZAHURDILLAS

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA CORDOBESA

Localidad: Hornachuelos-CO

Fecha: 10-12-2017

P: 70

RH:

Cupo: libre

Tipo Finca:  abierta

Nº Has. Monteadas 700

Resultado: 

V: 42

J: 26 ( 1 br)

G: 11 ( 1 pl)

MF: 3

CRÓNICA de la Montería:

Cinegética Cordobesa repite por segunda vez en esta afamada finca ubicada en pleno corazón de una de las zonas monteras por excelencia, la Sierra de Hornachuelos.

En esta ocasión se celebró el desayuno en el Recinto Ferial de la cercana localidad de Hornachuelos. Desde primera hora de la mañana se observó que la climatología no iba a acompañar durante las primeras horas de la Montería debido a una fuerte niebla que tapaba gran parte de la mancha a batir.

Las posturas se fueron colocando y la niebla seguía espesa y sin levantar, lo que provocó que los numerosos lances que se producen en esta finca antes de soltar las rehalas no fueran tan abundantes como en otras temporadas. Fue, tras las 12:30 horas con la suelta de los perros y coincidiendo con el comienzo del despeje de la niebla, cuando comenzaron a oírse numerosas detonaciones en la mayoría de las armadas que no cesaron hasta que la montería tocó a su fin.

A pesar de las inclemencias sufridas durante la primera parte de la jornada, la caza se repartió bien entre todas las armadas, por los que el resultado ha sido muy satisfactorio tanto para Cinegética Cordobesa, como para Antlers Nature, con Raúl Salado a la cabeza, que colaboraron en la celebración de la Montería de Zahurdillas, arrojando esta un resultado final de 42 venados, 11 gamos, 3 muflones y 26 jabalíes. Destacó un ejemplar de gamo que, tras medición en verde es posible que alcance la medalla de plata abatido en el puesto nº 1 de la armada de El Río, además de un excelente jabalí pendiente de homologación.

También te puede interesar…

0 comentarios