CRÓNICA EL CASAL-Nortecaza

17/01/2018

EL CASAL

ORGANIZACIÓN: NORTECAZA

Localidad: El Pedroso-SE

Fecha: 14-1-2018

P: 45

RH: 12

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas

Resultado: 

V: 7 ( 1 br)

J: 19

H: 19

CRÓNICA de la Montería:

Familiar y cumplidora

El Casal nos dejó un divertido día de caza en familia donde por no faltar no faltó ni un noviazgo. Buen juego dieron los guarros durante toda la jornada, lo que produjo gran tiroteo y emocionantes lances por muchos puntos de la mancha. Los venados también se sumaron a la fiesta y aportaron esa calidad que nunca falla en esta finca en alguno de sus trofeos.

El afortunado montero que se llevó este año el venado de la montería fue Rafael Márquez, que ubicado en el nº 10 de la armada del pantano vio como un soberbio ejemplar rompía monte camino de la postura pidiendo plomo. Y plomo le dio. El venado apunta a bronce como mínimo, pues tiene unas cuernas muy gruesas y de buena envergadura. Felicidades.

También se divirtieron de lo lindo en la armada de Madriles, donde todos los puestos tiraron. Al final de la jornada se arrimaron al plantel de reses 19 jabalíes, 7 venados y 19 ciervas, un resultado por debajo del esperado a tenor de los tiros escuchados. La tarde finalizó con el noviazgo de un joven cazador, que abatió su primer venado en El Casal, lo que puso el broche de oro a esta montería familiar y divertida que todos los años organiza Nortecaza.

Próxima cita el próximo domingo 21 de enero en La Zamarrona. El Pedroso -Sevilla. Últimos puestos disponibles.

 

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios