El 20 de Enero se montea la Solana del Aceral

08/01/2018

La Finca Valtravieso, ubicada en Los Navalucillos (Montes de Toledo), a 150 km de Madrid, la gestiona un grupo de amigos amantes de la naturaleza y de la caza, que se han embarcado en esta aventura de gestión con la intención de hacer disfrutar a todo aquel cazador que pase por esta finca, y crear así una gran familia con la que compartir grandes momentos, considerando la caza como una afición y un deporte,  y no como negocio. 

Este es su tercer año como gestores de la finca, y debido a los resultados de las temporadas pasadas y la experiencia adquirida en esta, tienen mucha ilusión de cara a este nuevo año.

Las manchas por norma general son duras, con monte fuerte, combinándose con jaras, encinas, pinares y pedrizas. La finca dispone de varios tipos de puestos: Cortaderos muy amplios (en los tres años que llevamos de gestores se han limpiado el 100% para facilitar los lances), puestos de balcón, puestos naturales etc., siendo la seguridad entre puestos una de las máximas de esta finca.

Otro de sus objetivos es posicionar esta maravillosa finca como una de las más importantes del panorama cinegético español en abierto, como lo fue en su día, y que los monteros nuca olviden su paso por la misma.

Esta temporada 2017-2018 han celebrado 3 monterías, una en octubre, otra en noviembre y la última el pasado 16 de Diciembre, yendo de menos a más, pues los resultados han estado muy condicionados por las elevadas temperaturas impropias de esas fechas.

Por fin en la última jornada los números fueron más acordes con los que la finca suele dar en sus monterías, con 24 venados, 14 jabalíes y 22 ciervas abatidas entre los 46 participantes. El precio fue de 300 €.

FINCA VALTRAVIESO comienza este 2018 monteando la SOLANA DEL ACERAL el  20 de enero, mancha de   435 hectáreas en las cuales el montero está en tensión durante toda la jornada por la gran cantidad de reses que alberga esta gran solana,  refugio ideal para los animales en los duros inviernos. Dos de sus cierres lindan con las emblemáticas fincas  “Cantos Blancos” y ” El Puerco”, escenario ideal para disfrutar de una grandísima jornada de caza. Las expectativas son de 25/30 venados, 12/15 jabalíes, 20/25 hembras.

Pueden ampliar información en el siguiente enlace:

https://todomonteria.com/programa-montero-empresa/?id=861

ENLACE VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=h3R75zA30q4&t=261s

También te puede interesar…

0 comentarios