CRÓNICA LA OSILLA-Finca Valtravieso

19/12/2017

LA OSILLA

ORGANIZACIÓN: FINCA VALTRAVIESO

Localidad: Los Navalucillos-TO

Fecha: 16-12-2017

P: 46

RH:

Cupo: Sin cupo

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas 500

Resultado: 

V: 24

J: 14 ( 4 navajeros)

H: 22

CRÓNICA de la Montería:

Magnífica Montería la que ofrecimos el Sábado en la mancha » La Osilla», un día de caza que más de uno no olvidará jamás.

El día amaneció con un sol radiante, por lo que las ganas de salir al monte de los cazadores, aumentó aún más si cabe. 

Tras es tradicional desayuno montero con algún invitado especial como el gran cantante de flamenco Manuel Picón, se realizó el sorteo y posteriormente las salidas de las armadas quedando la mancha cerrada perfectamente a las 11:15h de la mañana.

Antes de la suelta de Rehalas se pudieron escuchar las primeras detonaciones.

La mañana fue un no parar de lances y carreras y a pesar de que el aire cambiaba en algunas ocasiones los disparos no cesaron hasta el último segundo de la jornada. Se podrían destacar muchas posturas, pero haremos especial mención en la armada de La Gozuela, donde nuestro amigo Pedro Vida descargó el rifle en numerosas ocasiones con un resultado para enmarcar: 24 venados, 14 cochinos (4 bocas) y 22 ciervas, con 46 puestos, fueron la guinda del pastel.

Como siempre, queremos dar las gracias a todos los Monteros, postores, rehaleros, guías, personal de recogida de reses ( Picadero Francisco Lorenzo de La Puebla de Montalban), empresa de comercialización de carnes y a todas aquellas personas que asistieron a esta gran jornada montera.

Nos vemos el día 20 de Enero en «La Solana del Aceral», en lo que posiblemente será otro día para el recuerdo.

FELIZ NAVIDAD AMIG@s!


También te puede interesar…

0 comentarios