CRÓNICA LAS CATORCE-Paco Cerpa GC

10/12/2017

EL MADROÑO-LAS CATORCE

ORGANIZACIÓN: PACO CERPA GC

Localidad: El Madroño-SE

Fecha: 9-12-2017

P: 66

RH: 18

Cupo: Libre

Tipo Finca:  Abierta

Nº Has. Monteadas 600

Resultado: 

V: 3         

J: 19  ( 2 navajeros)       

H: 14

CRÓNICA de la Montería:

El pasado 9 de diciembre celebraba Paco Cerpa la primera de las cuatro jornadas de caza que tiene previstas dar en el termino municipal de El Madroño. En esta ocasión se monteó la mancha Las Catorce, cazándose una extensión de 600 has con 18 rehalas y 66 puestos.

Tras el sorteo, que se celebró en la aldea del Álamo,  fueron saliendo las 8 armadas que cerraban la mancha. A las 11.00 h estaban todas las escopetas colocadas y 45 minutos después se daban suelta a las 18 recovas convocadas. Para entonces ya se habían contabilizado una treintena de disparos.

Con los perros en el monte comenzó el duro trabajo de batir aquellas impresionantes sierras, siendo muy laboriosa la faena de dar con los jabalíes, principales protagonistas de la jornada, y arrimarlos a las posturas.

Durante las tres horas de monteo se contabilizaron más de 230 disparos, siendo  estos muy espaciados en el tiempo y por ráfagas, lo que denotaba el laborioso trabajo de dar con la caza y arrimarla a las posturas.

Finalizada la jornada los monteros se desplazaron a la comida mientras comenzaba el no menos laborioso trabajo de sacar las reses de aquellos barrancos. El resultado final fue de 19 jabalíes, 3 venados y 14 ciervas, algo menos de lo esperado a tenor del tiroteo que se escuchó, pero muy bien para tratarse de una montería de 180 €. Entre los jabalíes había dos bonitos navajeros. Felicidades a los afortunados monteros que lograron abatir ambos macarenos.

Próxima cita el 13 de enero.

  

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios