CRÓNICA CAÑADILLAS- C. Los Barrancos

27/11/2017

CAÑADILLAS

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA LOS BARRANCOS

Localidad: Santisteban del Puerto- Jaen

Fecha: 24-11-2017

P: 26

RH: 4

Cupo: 3 reses ( V,G,MF) + J

Tipo Finca:  Cercada

Nº Has. Monteadas: 1.300

Resultado: 

V: 31         

G: 14        

MF: 22 ( 1pl, 4 br)     

CRÓNICA de la Montería:

El viernes 24 de Noviembre era la fecha señalada por Cinegética Los Barrancos para montear esta prestigiosa finca situada en la provincia de Jaén, más concretamente en Santisteban Del Puerto.

La finca cuenta con una extensión de 3.000 has., de las que cazaríamos unas 1.300 has. con 26 puestos, todos ellos naturales, con denominador común de grandes tiraderos.

 Establecimos un cupo de tres reses entre venados, gamos y muflones, y se batiría con 14 rehalas repartidas en 5 sueltas.

La junta se realizó a las en la casa de la finca, donde a los monteros les esperaban unas suculentas  migas para posteriormente realizar el sorteo de las posturas.

A las 10h ya estaban las primeras posturas colocadas. Se empezó a tirar pronto, una vez que las reses se encamaron después de los primeros disparos se produjo la suelta sobre las 11h. Las rehalas iban levantado las reses a su paso y los monteros intentaban abatirlas. ,

A eso de las 4 de la tarde las rehalas llegaron a los sitios de suelta y concluyó la montería. Los monteros señalaron sus reses y pistearon las heridas para posteriormente llegar a la junta de carne a reponer fuerzas después de una jornada tan larga, donde le esperaba un magnífico catering.

La recogida se demoró en exceso, ya que las reses abatidas estaban en sitios de muy difícil acceso. El plantel se completó con 31 venados de calidad media, 14 gamos, donde destacaban media docena, y 22 muflones de buena calidad donde se homologarán 1 plata y 4 bronces.

Agradecer la labor de la guardería y propiedad para conseguir este magnífico resultado .Próxima parada Aljabara De Spinola.

 

También te puede interesar…

0 comentarios