CRÓNICA LOS MONEDEROS- Cazalsur & MyG Entre Amigos

21/11/2017

LOS MONEDEROS

ORGANIZACIÓN: CAZALSUR & M y G ENTRE AMIGOS

Localidad: Villaviciosa de Córdoba-CO

Fecha: 18-11-2017

P: 55

RH:25

Cupo: Sin cupo a V,J,MF

Tipo Finca:  Abierta

Nº Has. Monteadas: 1.800

Resultado: 

V: 21          

J: 19          

MF: 28 ( varias homologaciones)     

CRÓNICA de la Montería:

A las 8 de la mañana se daba cita el día 18 de noviembre en el paraje La Parrilla a los 55 monteros que cubrirían la mancha de Los Monederos, mancha donde todas las esperanzas estaban puestas, tanto por la administración, como guardería, como por los propios organizadores (Cazalsur y Entre Amigos ) en que los jabalíes serían los protagonistas.

A las 9.00h  de la mañana comenzó el sorteo de las posturas, contados uno por uno, para un sorteo transparente por parte de la organización.

Una vez hecho el sorteo empezaron a salir las armadas de cierre, comenzando por Corralillo Redondo, seguido de La Bastiana, La Pista y El Cable, para que una vez cerrada la mancha, entrarán las traviesas de  El Puntal de los Venados  para seguir con Cerro Gabino, Los Álamitos y la Mata el Agua.

Todos los monteros al llegar a sus posturas podían ver una mancha totalmente levantada de los cochinos, lo que presagiaba que iba a ser un monterión.

A las 11.00h se dirigieron las 30 rehalas a las sueltas, cada una con sus guías. Al abrir los portones de los carros empezaron a sonar los primeros  disparos, fue un tiroteo intermitente pero sin parar, al menos en las dos primeras horas de montería, hasta que llegó a la calma. 

Se escuchaban disparos en distintas armadas, lo que nos aseguraba que la mancha estaba cargada.

Al final los cochinos nos ganaron la partida, perdiendo por goleada los muflones y los venados, que si dieron la cara. Y es que por la ausencia de lluvias, y con tierras tan secas, es muy complicado cazar a los jabalíes donde había tanto ganado de pelo.

Destacaron algunos puestos en la montería como el nº 5 de Cerro Gabino, con un cochino con boca, un muflón y un venado, siendo los afortunados los hermanos Rubio  Félix. 

Rafael Mesa e hijo, en el nº 6 de La Casa de Las Latas, tirando 7 venados y 3 muflones, de los que cobraron los 7 venados y un muflon,  ya que  otro pinchado, después de pistearlo. no lograron encontrarlo.

También destacó Juan Daniel Bermejo en el 2 de la Pista tirando 5 muflones y cobrando 2, de los cuales uno es medalla de plata.

El 4 de los Álamitos, Antonio Martínez, también destacó abatiendo 2 cochinos, un venado y un muflon,  dejando otro venado pinchado.

El puesto que tocó a Fermín Cortés, el número 5 de la Casa de Las Latas, fue otro de los que se divirtieron de lo lindo tirando 5 muflones y abatiendo 4.

En realidad una montería a considerar para ser una finca abierta.

El resultado final fue de 28 muflones 21 venados y 19 jabalíes .

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios