CRÓNICA PIEDRASANTA-Cinegética Cordobesa

09/11/2017

PIEDRASANTA

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA CORDOBESA

Localidad: Zarza Capilla

Fecha: 4-11-2017

P: 36

RH:

Cupo: 3 ( V,MF) + J

Tipo Finca:  Cercada (4.500 has)

Nº Has. Monteadas: 600

Resultado: 

V: 54 ( varios medallas)         

J: 12  ( 2 navajeros)       

MF: 34  ( varios medallas)              

H:

CRÓNICA de la Montería:

Fue el pasado día 4 de Noviembre la fecha elegida por Cinegética Cordobesa para cazar la primera de las 4 jornadas que tienen contratadas en las 4.500 hectáreas que alberga esta prestigiosa finca, la cual acumula 5 temporadas sin cazar.

Ante la amenaza de lluvias, se dio cita a los monteros al abrigo de una carpa en las inmediaciones de la finca a las 8:30 horas de la mañana. Tras un suculento desayuno, se procedió de forma rápida al sorteo de los puestos y la salida de las armadas, de forma que antes de las 10:30 horas ya se encontraban la mayoría de los cazadores en sus posturas o camino de ellas.

La suelta de las 24 rehalas que cazarían la mancha se produjo a las 11:15h de la mañana.

A pesar de que durante el transcurso de la montería hubo varios momentos de fuertes lluvias, las detonaciones no dejaron de escucharse en toda la jornada. A las 15 horas ya se encontraban todas las rehalas en sus vehículos.

Cabe destacar el formidable trabajo de rehalas y rehaleros que batieron esta dura mancha levantando la caza hasta las posturas para el disfrute de los monteros.

Conforme fueron los cazadores llegando a la casa de la finca, donde les esperaba un almuerzo para entrar en calor después de la lluvia soportada, se fueron confirmando que las expectativas e ilusiones que se habían creado de esta finca estaban en lo cierto, y la mayoría de los cazadores habían disfrutado de varios lances.

El balance final que se presentó en la junta de carnes fue de 54 venados con una media de bastante calidad, donde seguramente varios ejemplares darán medición suficiente para obtener algún metal, 34  muflones con una calidad bastante alta en su mayoría, que al igual que en cervuno, varios ejemplares alcanzaran alguna medalla, y 12 jabalíes, destacando dos bonitos navajeros.

La montería estuvo, sin ningún género de dudas, a la altura que era esperada por la Organización, por lo que desde Cinegética Cordobesa se espera que las siguientes monterías que se celebrarán en esta maravillosa finca se cosechen, como mínimo, los mismos  resultados que esta.

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios