CRÓNICA SARDINA- Sierracaza

09/11/2017

SARDINA

ORGANIZACIÓN: SIERRACAZA

Localidad: Andújar -J

Fecha: 4-11-2017

Mancha: Los Llanos

P: 20

RH: 23

Cupo: 3V+2G+ 4H+J

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas:

Resultado: 

V: 62 ( 3 Oros, 7 platas, 16 bronces)         

G: 35  ( 2 platas, 7 bronces)     

H: 75

CRÓNICA de la Montería:

¡Sardina sorprende a los monteros!

¡Menudo monterión ha dado Sierracaza en Sardina!. Todos los asistentes quedaron maravillados y sorprendidos por el plantel de reses que se juntó por la tarde. Y es que 62 venados, entre los que había 26 medallas, con 3 oros, 7 platas y 16 bronces, y 35 gamos, con 9 medallas, tuvieron la culpa de que Sardina fuera una auténtica fiesta de la montería.

Porque la jornada no pudo ser más completa: una temperatura magnífica para montear, una montería pequeñita de sólo 20 puestos, un cupo amplio de 3 venados , 2 gamos y 4 hembras para poder divertirse, fuerza de perros sobrada para mover las reses, y una calidad de trofeos que sorprendió a los monteros. Mejor imposible.

Así, la jornada transcurrió con un tiroteo constante, como se pueden imaginar y como muestra el hecho de tener abatidas 172 reses que cobraron los 20 monteros. Además, casi todos los puestos hicieron el cupo, se cobraron 97 reses de las 100 posibles, y casi todos llevaban medallas en sus cupos, algunos de ellos de forma clamorosa, como el joven P. Nieto, con cupo completo de 3 venados y 2 gamos entre los que iban 2 orazos en venado.

Destacaron también los cupos de A. Carmona, con casi todos los trofeos medalla, J.L. Cruz, P. Moreno, S. Raya, M. Sanchez, M. Mateo, J. Garriga…y un sinfín de monteros que completaron cupos preciosos con medallas incluida.

Y es que lo de Sardina este año ha sido una auténtica pasada. Los monteros terminaron muy felices y la organización encantada. ¡De estos días los que nos echen!. Enhorabuena a todos.

 

 

 

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios