CRÓNICA NAVASERRANO- EL ALMENDRO-Paco Cerpa & Lopez Ojeda SC

06/11/2017

NAVASERRANO-EL ALMENDRO

ORGANIZACIÓN: PACO CERPA GC & LOPEZ OJEDA SC

Localidad: Villaviciosa de Córdoba-CO

Fecha: 4-11-2017

P: 60

RH: 20

Cupo: Sin cupo

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 380

Resultado: 

V:32         

J: 22  ( 2 navaj)       

CRÓNICA de la Montería:

Una colaboración muy acertada

Arrancaba Paco Cerpa Gestiones Cinegéticas la temporada montera monteando en colaboración con López Ojeda Servicios Cinegéticos las fincas Navaserrano y El Almendro , en Villaviciosa de Córdoba.

Atrás había quedado la suspensión por las elevadas temperaturas de la finca El Serrano, y hoy era su esperado debut montero.

Para la ocasión se convocaron los 60 monteros a las 7:30 h de la mañana en las instalaciones cubiertas del Aserradero, a la salida del pueblo, para celebrar el desayuno y sorteo de puestos. Durante el día anterior y esa misma noche habían caído sobre 10 litros de agua, que unidos a los 100 litros de la vez anterior y a la mañana de niebla que se había levantado en la zona daban a la montería ese aspecto otoñal y húmedo que tanto anhelábamos.

Tras el sorteo fueron saliendo las armadas. Llamó la atención la larga espera, de casi una hora, que tuvieron que hacer al entrar en la finca algunas armadas de cierre a la espera de que el cierre de otra montería contigua se montase, lo que desesperó a más de uno, pues eran las 11:00 h de la mañana y los cierres aún no estaban colocados.

Solventado este incidente se montaron todas las armadas y a las 12:00 h se dieron suelta a las rehalas.

Y a partir de ahí la alegría colectiva, pues la mancha estaba sopada de reses y raro era el puesto que no estaba a carga y descarga.

El puesto del la torreta de la luz, en la armada del Palomar, que cayó en suerte al castellano manchego J. Muñoz, fue la última papeleta que quedó en la mesa y el primer puesto de la montería en tirar y abatir un venado. Luego serían 4 los jabalíes que pasaron por la postura y a los que Julián le jugó lance, quedándose con 2 de ellos.

A todo esto el tiroteo por toda la finca era importante, tanto en traviesas como cierres.

El mejor cochino de la jornada se cobró en el nº 4 del cierre del pantano. Paco Caballero fue el afortunado montero que se hizo con el soberbio macareno de un certero disparo. “Curro”, el perro de su tío, que le acompañaba al puesto, fue quien le cantó que el macareno había caído fulminado tras el emocionante lance. La felicidad de todo el equipo era patente en la junta de carnes. El guarro es de los que hacen corro en el cemento.

Dos puestos anteriores, en el nº 2 de Pantano, se cobró uno de los mejores venados de la montería, por lo que esa armada fue una de las destacadas en cuanto a calidad.

A eso de las 15:00 h, después de una mañana intensa de ladras y tiros, las rehalas tocaron la caracola y la montería llegó a su fin.

La jornada había sido muy divertida, el tiempo, que amenazaba lluvia, nos había respetado y las previsiones se habían cubierto un año más, pues fueron 32 venados y 22 jabalíes los que se arrimaron a la junta de carne, habiendo 2 navajeros y media docena larga de venados bonitos de montería. Sin duda un monterión.

Enhorabuena a Sergio López y Paco Cerpa por esta magnífica jornada de caza y felicidades por esta acertada colaboración. De estas monterías las que nos echen.

 

 

 

También te puede interesar…

Excelentes trofeos en El Morro

Excelentes trofeos en El Morro

El sábado 12 de noviembre será una fecha, a buen seguro, para recordar en los próximos Premios Podenqueros... ¡Se...

0 comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com