CRÓNICA CASA POLO-Sierracaza

03/11/2017

CASA POLO

ORGANIZACIÓN: SIERRACAZA

Localidad: Cardeña-CO

Fecha: 29-10-2017

P: 14

RH: 10

Cupo: 3 (V,G)

Tipo Finca:  cercada

Nº Has. Monteadas: 650

Resultado: 

V: 20 ( 15 medallas- 3oros, 4 platas, 8 bronces)         

G: 20 ( 10 medallas- 2 oros, 4 platas, 4 bronces)       

CRÓNICA de la Montería:

¡Ojo con Casa Polo!

Remataba Sierracaza su maratoniano fin de semana cazando el domingo 29 de octubre Casa Polo, finca cordobesa que ya introdujo Antonio Gómez Cuenca el pasado año a su programa montero y que le deparó un excelente resultado, lo que le ha valido para repetir este año en el calendario de esta emblemática organización andujareña, que cumple en la temporada 2017-2018 40 años en la actividad cinegética como organizador de monterías.

En una mañana muy propicia para el monteo, los 14 afortunados monteros se presentaron en el desayuno llevándose la primera gran sorpresa: una finca con la otoñada muy adelantada y un pasto verde de altura considerable. Y es que por esa zona ha caído el doble de lluvia que en la sierra de Andújar.

Si a esto sumamos que entre abril y mayo se contabilizaron más de 250 litros, cuando en otras zonas se medían alrededor de 100, pues ya sabéis lo que nos íbamos a encontrar: unas reses que son mucho mejores que las del pasado año, y por supuesto mejores que lo que venimos viendo por todas partes en fincas de este nivel.

Y es que Casa Polo, a la que con un cupo de tres reses por puesto se le cobraron 20 venados y 20 gamos, nos dejó la friolera de ¡un 80% de trofeos homologables en venado y un 50% en gamos!. ¡Ahí es nada!.

Al menos 15 de los 20 venados pasarán por homologación para recoger metal y 10 de los 20 gamos harán lo mismo, por lo que la montería se convierte en una de las mejores de lo que llevamos de temporada y seguro que una de las mejores del año.

La cara de los monteros en la comida ya lo cantaba. Sin duda habían asistido a una de las monterías del año y cupos como el de J.L. Cruz, Guillermo B, Urbano, Eugenio o T. Luque, todos medallas, así lo corroboran.

Felicidad absoluta y monterión en mayúscula en Casa Polo. Enhorabuena a todos. ¡Ya nos iba haciendo falta una alegría de estas!

 

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios