CRÓNICA PUERTO ALTO-Sierracaza

03/11/2017

PUERTO ALTO

ORGANIZACIÓN: SIERRACAZA

Localidad: Andújar-J

Fecha: 28-10-2017

P: 25

RH: 21

Cupo: 3(V,G) + J o 2(V,G) + J

Tipo Finca:  Cercada

Nº Has. Monteadas: 600

Resultado: 

V: 52 ( 2 br)     

J:  4 ( 2 navaj)          

G: 6 ( 2 br)        

CRÓNICA de la Montería:

 Plantel de 155-160 puntos CIC

Volvía Puerto Alto al circuito comercial tras el descanso del pasado año y lo hacía con gran expectación entre los monteros, pues en su última montería el plantel había sido precioso y en el campo se habían quedado venados tan buenos o mejores que los que se abatieron ese fantástico día.

De esta forma, en mañana agradable para el monteo, pero con un campo seco como un solar, Sierracaza convocaba a sus monteros para cubrir los 25 puestos montados en las 600 has de la finca, ya que esta se cazaba entera con 21 rehalas.

Magnífico desayuno y bonitas palabras de recuerdo a Loli Fernandez, la dueña de la finca que falleció hace poco más de un año, antes de comenzar el sorteo.

Luego celeridad y excelente organización para colocar las armadas, y a eso de las 11:00h se soltaban colleras cuando ya eran muchos los tiros escuchados en la mancha.

En el puesto desencanto al ver como ha castigado la sequía del último año a la calidad de las reses. Los monteros esperaban grandes trofeos y se encontraron con venados muy bonitos, pero que les faltaba un puntito para rematar en metal. De hecho en el plantel, donde se juntaron 52 venados, 6 gamos y 4 jabalíes, la mayoría de los trofeos eran de 155-160 puntos, rozando el metal. Una pena, porque en un año normal en Puerto Alto  hubieran salido de 15 a 20 medallas, y nos tuvimos que conformar con un par de homologaciones en venado y otras tantas en gamo, que se cazaban por primera vez en la finca. De los cuatro jabalíes había dos navajeros, siendo el mejor de ellos el abatido por A. Gómez.

Entre los monteros la mayoría hicieron cupos preciosos, como José L. Cruz, F. Choclán, Reyes López y J. Molina o Manuel Álvarez, entre otros.

En resumen, montería divertida y cumplidora que nos dejó un plantel bonito de reses, pero que dejó constancia del mal año que tenemos esta temporada por todas partes. Una pena, pues este año Puerto Alto hubiera pegado el pelotazo a nada que le hubiera ayudado la climatológia en los mesas pasados.

 

      

   

 

 

 

También te puede interesar…

GESCAZA. Programa 2022/23

GESCAZA. Programa 2022/23

La organización jienense GESCAZA ha vuelto a actualizar su programa montero para esta nueva temporada 2022/23 y hace...

0 comentarios