CRÓNICA LA CORNICABRA- Monteros del Ambroz

31/10/2017

LA CORNICABRA

ORGANIZACIÓN: MONTEROS DEL AMBROZ

Localidad: Peñalsordo (BA)

Fecha: 21-10-2017

P: 55

RH:

Cupo: libre

Tipo Finca:  Abierta

Nº Has. Monteadas

Resultado: 

V: 13         

J:  5        

H: 25

CRÓNICA de la Montería:

Muchos fallos y buenos venados en el debut de Monteros del Ambroz

Tras suspender las primeras monterías de octubre por las elevadas temperaturas que estamos padeciendo, el sábado  día 21 de Octubre dimos comienzo a esta ilusionante temporada para Monteros del Ambroz cazando en la finca la Cornicabra.

Se trata de una finca muy bonita y a la vez muy dura de cazar donde las haya, tanto para perros y rehaleros como para los monteros, debido al terreno muy abrupto y escarpado. Finca situada en la localidad de Peñalsordo, en la Siberia extremeña, de la provincia de Badajoz.

Tras el sorteo de puestos se dio salida a las armadas, que pronto rodearon la mancha a batir con las 55 posturas que se montaron.

Las lluvias de estos días nos benefició en todos los aspectos, pero aun así se nota el poco rodaje de los perros. Los jabalíes no dieron la cara, aunque varias rehalas se llevaron varios perros heridos. También se nota el poco rodaje de los monteros, que no estuvieron muy acertados en sus lances, ya que se contaron 302 detonaciones para conseguir un resultado final de 13 venados, donde destacaron 2 buenos venados que estarán rozando el bronce, 5 Jabalíes y 25 ciervas de gestión.

Gracias a todos los clientes que confiáis en nosotros y agradecer también al gran trabajo de mis postores y todos los que hacemos que esto se haga posible.

 

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios