CRÓNICA LOS VERECILLOS- Isaías Espinosa

31/10/2017

LOS VERECILLOS

ORGANIZACIÓN: ISAÍAS ESPINOSA MONTERÍAS y OJEOS

Localidad: Almadén de la Plata (SE)

Fecha: 28-10-2017

P: 40

RH:

Cupo: 2V+ 1H+J libre

Tipo Finca:  Cercada

Nº Has. Monteadas: 1.100 has

Resultado: 

V: 70          

J: 16        

H: 28

CRÓNICA de la Montería:

Isaías Espinosa se doctora en Los Verecillos

 

El sábado 28 de octubre será un día inolvidable para la organización de Isaías Espinosa. En la finca pública sevillana Navas Berrocal, y en su mancha Los Verecillos, el joven organizador onubense ha dado sin duda la mejor montería de su historia y una de las mejores monterías en relación calidad-precio de esta temporada, doctorándose en la organización de monterías con sobresaliente.

Y es que con 40 puestos y cupo de 2 venados, 1 cierva y jabalíes libres, la organización ha conseguido cobrar 70 venados, 16 jabalíes y 28 ciervas, en una jornada que ha sido una auténtica locura de lances, tiros y ladras. Los afortunados monteros estaban alucinando con la montería y el organizador feliz como una perdiz. Y no es para menos.

Hubo puestos como el nº 5 de la Armada de la Suerte, ocupado por Ramón Saavedra, que a los 5 minutos de estar colocado ya tenía el cupo hecho con dos buenos venados. O Manolo Méndez, que junto a su esposa, le jugaban lance a 15 venados, pudiendo abatir sólo uno por problemas con su rifle.

Tampoco lo hicieron mal Pepe Vélez y Paco Morales en el nº 5 de Colmenar Redondo, donde abatieron los dos mejores venados de la montería; los hermanos Manuel y David Delgado en el nº 1 de la Linde de campo, cobrando un precioso 16 puntas dentro de su cupo, Silverio Arrayas y su hijo Javier, que cobraron dos buenos venados, uno de ellos precioso, en el nº 4 de en la traviesa del embarcadero, o nuestro amigo Juan Mantero, en el nº 1 de Verecillos, donde disfrutó viendo como sus hijos Pedro y Juan abatían una bonita collera de venados y un navajero. ¡Casi nada!.

Porque Los Verecillos ha sido una montería muy completa, con muchas reses entrando a las posturas, buenos venados y magníficos lances. Sin duda el sueño de todo organizador.

La apuesta fue firma y decidida, y el campo le ha devuelto al organizador todo lo que él le ha dado. Y es que cuando las cosas se hacen bien, con cabeza e ilusión, lo normal es que pase lo que ha pasado en Los Verecillos.

Enhorabuena y a seguir en esta línea de éxito tras éxito. ¡Menuda temporada llevas Isaías!. Por algo el año pasado fuiste premiado como “Organización revelación de la Temporada”. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

 

 

 

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios