CRÓNICA LA CIZAÑA- Cinegética Los Barrancos

31/10/2017

LA CIZAÑA

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA LOS BARRANCOS

Localidad: GR

Fecha: 28-10-2017

P: 22

RH: 12

Cupo:

Tipo Finca:  cercada

Nº Has. Monteadas: 500

Resultado: 

V: 18 ( 3pl, 1br)         

J: 8    ( 1 navajero)    

G: 26        

MF: 25     

CRÓNICA de la Montería:

Gran montería a los pies del Collado de la Sagra

El 28 de Octubre el equipo y los monteros de Cinegética Los Barrancos se trasladaron a la provincia de Granada ,a la zona de la sierra de La Sagra,  a montear una de la manchas que compone la finca de La Cizaña, concretamente Collado Serrano , que tiene una extensión de 500 has, cercada con malla cinegética en su totalidad, y compuesta de zonas de pinar y monte bajo con algunos barrancos y zonas de siembra .

Se colocaron 22 puestos, todos ellos naturales y con buenos tiraderos, y se cazaron con 12 rehalas repartidas en 5 sueltas, que cazaron a la mano en ida y vuelta.

A las 9:00 h estaban citados en el cortijo de la finca donde le esperaban las tradicionales migas. A continuación se realizó el sorteo y la rápida salida de las armadas. A las 11:00 h ya estaban las rehalas en sus sueltas y ya se habían producido algunos disparos, que se intensificaron con la sueltas de los perros y que duró hasta la recogida.

A las 15:00 h iban llegando las rehalas a sus sueltas y los monteros a la junta de carne, donde la satisfacción era el denominador común.

Todos los monteros habían disparado y cobrado reses, y algunas de muy buena calidad, destacando la de los venados.

De los 18 venados abatidos, 4 serán homologados ( 3 platas y un bronce ) y otros 10 por encima de 155 puntos . 25 muflones con una gran media de ellos, y varios rozando homologación. 26 gamos de calidad media, y 8 cochinos ( 1 navajero).

Destacar la gran labor de las rehalas en otro día con temperatura altísimas. Agradecer a la propiedad de la finca las facilidades dadas para lograr este magnífico resultado y la gran labor de los guardas Andrés padre e hijo. 

Próxima parada el 4 de noviembre en El Carrasco. 

 

También te puede interesar…

0 comentarios