CRÓNICA EL GITANO-Cazalsur

31/10/2017

EL GITANO

ORGANIZACIÓN: CAZALSUR-JOAQUIN FERNANDEZ

Localidad: HORNACHUELOS

Fecha: 28-10-2017

P: 50

RH: 20

Cupo: Sin cupo

Tipo Finca:  CERCADA

Nº Has. Monteadas: 800

Resultado: 

V: 63        

J:  17       

H:

CRÓNICA de la Montería:

Festival de lances bajo un sol de justicia

Arrancaba CAZALSUR este apasionante fin de semana montero cazando el sábado 28 en Hornachuelos El Gitano, uno de los paraísos del lance de la Sierra de Córdoba.

Bajo un sol de justicia, los 50 monteros se dispusieron a ocupar sus posturas con total celeridad para comenzar la montería lo antes posible, pues el día amenazaba con rondar los 28-30ºC, y eso por estas sierras es una locura si a montear vamos.

Con la mancha cerrada, las 20 rehalas hicieron aparición en la finca y comenzó la fiesta.

Todos los que nos apuntamos a este tipo de monterías sabemos a lo que vamos. Aquí no podemos buscar calidad en cervuno. Venimos a jugar un buen número de lances y a intentar ser el agraciado con ese bonito venado que siempre aparece en la junta, cobrar alguno de los  buenos guarros que nunca faltan, o ser bendecidos con el muflón de la montería si es que la finca tiene esta especie en su acotado. Nada más y nada menos. Pero sobre todo buscamos LANCES.

Y en este sentido eso fue lo que nos ofreció El Gitano el pasado sábado, LANCES POR CASTIGO, pues el tiroteo fue incesante durante toda la jornada. Si no que se lo pregunten al puesto nº 4 de La Solana ocupado por Sergio Lunar, que cobró 7 de los 9 venados que tiró. O el nº 8 de esa misma armada, cuyo titular, José Mª Rey, cobró otros 6 venados de los 8 tirados.

Así hubo un buen número de puestos, y así fue trascurriendo la jornada hasta que el calor nos asfixiaba cada vez más y tuvimos que finalizar la batida ante la imposibilidad de seguir cazando, pues perros, podenqueros y los propios monteros daban la vida por una sombra.

Al final de la jornada 63 venados y 17 jabalíes, más las ciervas de gestión que contemplaba el plan cinegético de la finca, completaron el plantel de reses. Un plantel que pudo ser mucho más completo si el día no hubiese sido tan caluroso.

En resumen jornada calurosa y divertida en la que por no faltar no faltó ni noviazgo.

Enhorabuena a todos y felicidades a la organización.

 

También te puede interesar…

0 comentarios