CRÓNICA EL FIJO-Nortecaza

23/10/2017

EL FIJO

ORGANIZACIÓN: NORTECAZA

Localidad: Villanueva del Río y Minas- SE

Fecha: 22-10-2017

P: 35

RH: 20

Cupo: Sin Cupo V y J

Tipo Finca:  Abierta

Nº Has. Monteadas

Resultado: 

V: 9         

J: 10       

H: 15

CRÓNICA de la Montería:

El calor nos deja helados

Ni en las peores pesadillas podíamos imaginar que una montería tan cumplidora como El Fijo nos dejara un resultado tan pobre. Y es que en comparación a lo que nos tiene acostumbrados esta fabulosa finca, donde se le cobraron más de 130 reses hace dos temporadas, las 19 reses de tiro y el puñado de ciervas que había en la junta de carnes nos resulta muy difícil de asimilar.

Y una de las grandes causas no es otra que el asfixiante calor con el que se monteó el pasado 22 de octubre esta finca de la sierra norte sevillana, ya que Nortecaza ha comenzado la temporada con más de 33 grados, lo que resulta una auténtica barbaridad y añade otro episodio rocambolesco a la reciente historia montera de esta bonita finca, ya que el pasado año durante la montería cayeron más de 80 litros de agua, cargándose literalmente la jornada de caza. Está claro que las inclemencias meteorológicas se han aliado para romper el inmaculado expediente de grandes éxitos que ha acompañado siempre a este famoso acotado sevillano.

Pero a pesar del día, algunos bonitos lances nos acompañaron durante la calurosa mañana y permitieron que una veintena de monteros, donde destacaron Juan Bernardo, José L Carrion y Joaquin Romero, abatieran las primeras reses de esta organización en la temporada 2017-2018, dejando un plantel de 10 Jabalíes, 9 venados y 15 ciervas. 

Todo ello gracias al trabajo de las 20 rehalas convocadas, que en 5 sueltas diferentes para que los perros y podenqueros lo tuvieran más fácil, dejaron lo mejor de sí para disfrute de los monteros. ¡Gracias por tanto esfuerzo y sacrificio!

Esperemos que cambie el tiempo, porque en El Fijo el calor nos ha dejado helados!!.

 

También te puede interesar…

Pretemporada de Puebla y Estéllez

Pretemporada de Puebla y Estéllez

"Cuando pensábamos que estábamos en vías de superar la crisis sanitaria, que tanto deslució nuestros días de montería,...

Montería El Tamujar.

Montería El Tamujar.

Espectacular finca adehesada en plena sierra de Andújar, los puestos son naturales a testeros entre bonitos encinares....

0 comentarios