CRÓNICA LA SOLANA- Monterías y Ganchos Entre Amigos

17/10/2017

LA SOLANA

ORGANIZACIÓN: Monterías y Ganchos Entre Amigos

Localidad: Huelva

Fecha: 15-10-2017

P: 32

Cupo: Sin cupo

Tipo Finca:  Abierta

Resultado: 

V: 10        

J:    5      

H: 28

CRÓNICA de la Montería:

Casi todos los monteros jugaron sus lances

El día 15 de Octubre era el elegido para debutar en la temporada 2017-2018. 

Para esta cita, y dar el pistoletazo de salida, se elegía la mancha La Solana, mancha de la sierra de Huelva, con monte alto y zona de dehesa.

A pesar de las altas temperaturas y de lo duro que se haría para los perros, se decidió montear, ya que la mancha estaba cargada de reses. 

A las 7 h de la mañana, con la idea de comenzar pronto la montería, se daba cita a los 32 monteros que cerrarían está mancha, en el restaurante El Canario.  A la cita llegaron con puntualidad, por lo que a las 7:30h se daba comienzo al sorteo de las 32 posturas que cerrarían la mancha, repartidos en 6 cierres y 3 traviesas.

Con todas las explicaciones dadas y la suerte repartida, se daba salida a los primeros puestos hacia el cazadero. 

Una vez colocados todos los monteros en sus puestos, a las 9:15h se abrían los portones de los carros. Fue el momento en el que empezó un buen tiroteo hasta que los perros ya no podían más detrás de las reses, debido a las altas temperaturas. A las 10h de la mañana no se aguantaba la calor en el monte.

La montería avanzaba con menos ritmo debido a la poca fuerza que ya tenían los perros, aún así no paraban de sacar reses hasta volver a los remolques. A las 12 h se daba por concluida la jornada de caza, momento que se aprovechaba para retirar las posturas y marcas las más de 40 reses que había en el campo.

Los monteros llegaban al lugar del catering con caras de alegría, ya que el 90 por ciento de los puestos pudo disfrutar de algún lance. Cabe destacar puestos como el de Adrián o José Ramón, con 5 reses cada uno, o el de Fermin con 3 reses, de ellas un venado muy bonito.

En total un resultado de 10 venados 5 jabalíes y 28 ciervas, entre los  que había algunos venados bonitos. La prontitud con que se sacaron las reses, y debido al calor, no se pudo sacar cuadro de caza, pues conforme iban llegando las reses se iban cargando en el camión.

Desde aquí dar las gracias a todos los monteros que confiaron en nosotros. 

También a todo el equipo de postores, guardería, catering y en especial a todas las rehalas que nos acompañaron ese día, por lanzarse al monte a sabiendas de las consecuencias que podrían tener.

A todos muchas gracias 

 

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios