CRÓNICA LOS ZAHURDONES- ISAÍAS ESPINOSA

17/10/2017

LOS ZAHURDONES

ORGANIZACIÓN: ISAÍAS ESPINOSA

Localidad: Alosno- H

Fecha: 15-10-2017

P: 35

RH: 10

Cupo: Sin cupo

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 550

Resultado: 

V:  25        

J:   5 ( 4 navajeros)       

H: 33

CRÓNICA de la Montería:

Isaías Espinosa se pega un festival en su primera montería del año

Había que estar allí para poder describir con la intensidad que se merece lo que aconteció el pasado 15 de octubre en Los Zahurdones, primera montería del Programa del organizador onubense Isaías Espinosa.

No ha podido tener mejor debut. Con apenas 35 puestos, y en una finca abierta que es un pañuelo, los afortunados monteros que apostaron esta temporada por esta joven organización, ganadora del Premio Todomontería a la Organización Revelación de la pasada temporada, se pegaron un festival de lances y tiros de mírame y no te menees. Y eso a pesar de que con el sofocante calor que hizo durante toda la jornada los perros apenas cazaron media hora.

Y es que a la finca no le cabía un rabo más. Allí había por lo menos 300 reses metidas, todo ello fruto del cuidado y el esmero con el que Isaías ha estado trabajando la mancha durante los últimos meses, y los miles de kg de comida que han tenido las reses a su libre disposición. Chapó por la organización y preparación de la mancha.

De esta forma, comenzada la montería tras el desayuno y sorteo de puestos, los primeros lances no tardaron en sucederse, pues el abundante cervuno que albergaba la mancha comenzaba a buscar escapes para librarse de lo que se avecinaba al ver el trasiego de todoterrenos por los caminos, pero para entonces ya estaba la mancha perfectamente cerrada y con los monteros en perfecto estado de revista esperando acontecimientos.

Lo que sucedió durante las tres horas de monteo ya se lo pueden imaginar. Aquello era un ojeo de perdices. Y si no llega a ser por los abundantes fallos, propios del arranque de la temporada, y por el soporífero calor que menguó la fuerza canina,  allí se cobran más de 100 reses. ¡Seguro!.

Así, Cesar Garcia De la Peña Gómez, acompañado por Maribel  Corral, fue el afortunado montero que cobró el cochino más grande de la montería en el puesto nº 3 de la Pista Central.

Luis Gonzalez se hizo con otro cochino grande, abatido en el puesto nº 4 de esa misma armada.

Raúl Mateo pegó 39 tiros en el puesto nº 4 de Llanaitas, y pinchó 2 venados y 2 ciervas, y solo pudo cobrar una cierva. Diego Pérez también estaba en el cierre de Llanaitas, en el puesto nº 1, y abatió 3 venados. 

Juan Carlos Carballar ocupaba el puesto nº 2 de La Máquina y derribó 4 venados y dos ciervas. Blas Mendoza, en el puesto nº 7 de la Traviesa del Huerto mató un venado y una cierva, y Curro Bañez, en el puesto 6 de esa misma traviesa,  abatió también un bonito venado. Y así podíamos seguir con una larga lista de afortunados monteros que se divirtieron de lo lindo en Los Zahurdones, ya que fueron pocos los cazadores que no disfrutaran de algún lance o abatieran reses.

Finalizada la montería, en la junta de carnes aquello era una fiesta. Organización y monteros celebraban con gran júbilo lo que sin duda ha sido una de las mejores monterías de octubre, y seguramente una de las mejores monterías del año en abierto, en relación resultado-precio, pues no podemos olvidar que la montería salió por poco más de 200 euros y fueron 30 reses de tiro, más otras tantas ciervas, las que se cargaron en el camión. Un auténtico festival montero que ha dejado un inmejorable sabor de boca a todos los participantes, que ya sueñan con la próxima cita de la organización en Los Verecillos el 28 de octubre, montería que nos dejará más de 70 venados sobre el cemento y de la que apenas quedan unos puestos libres. Así que apremie, o se quedará sin poder disfrutar de otro homenaje como el de hoy.

Enhorabuena a todos. Así da gusto.

   

 

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios