CRÓNICA LA SENDA- SAFARIS & MONTERÍAS

15/10/2017

LA SENDA

ORGANIZACIÓN: SAFARIS & MONTERÍAS (JUAN GARCÍA)

Localidad: Villaviciosa de Córdoba (CO)

Fecha: 15-10-2017

P: 79

RH: 19

Cupo: sin cupo a V,J y MF

Tipo Finca: Abierta

Resultado: 

V: 27          

MF: 14

J: 9      

CRÓNICA de la Montería:

GRAN DEBUT DE JUAN GARCÍA EN LA SENDA

Siete años hacía que Juan García “Juani”, el socio del Cura Ventura en la AC Malagueña, la organización que durante 3 décadas tantos jornales dio y a tantos monteros hizo disfrutar en la Sierra Cordobesa, no organizaba monterías.

El desastre económico que acabó con una de las mejores organizaciones monteras en abierto de España, y les dejó en la más cruel de las ruinas le había quitado la ilusión, y el fallecimiento del Cura hace unos meses lo había terminado de rematar.

Pero la insistencia de muchos monteros que durante décadas han monteado con la Malagueña las mejores fincas de Córdoba ( Carboneas, Aljabara de Spínola, El Carrascao, Zahurdillas, La Utrera, Los Menmbrillos, Torilejos, Valdeinfierno, El Cerrejon,….y un largo etc, de las manchas más monteras de sierra Morena, animó a Juani a emprender una nueva aventura desde la empresa Safaris & Monterías, y este año 2017-2018 ha sacado su primer programa montero, debutando en el día de hoy en La Senda, la primera de las cuatro monterías que de momento tiene anunciadas.

Y bien, pues a pesar del día horroroso de calor, del boicot que le han hecho algunos, del abandono de otros y de los fallos cometidos a la hora de cerrar la mancha, la organización ha cargado en el camión 23 venados, 10 muflones y 7 jabalíes, quedándose pendientes de recoger para mañana otros 3 venados, 3 muflones y 2 jabalíes, y dejando en el monte por la imposibilidad de entrar con las mulas a algunos puestos de la armada del Río, 1 muflón y 1 venado más.

Esto, más las cabezas que han cortado en el monte algunos monteros, que no se quedaron a la comida,  y que no se han contabilizado.

Más de 50 reses que hubieran sido muchas mas si se cierra bien la mancha y no hubiese hecho tantísima calor, pues las 19 rehalas apenas pudieron cazar una hora, con 31º C en el monte y se han quedado muchas reses encamadas, sobre todo jabalíes, de los que se esperaba por lo menos una veintena.

De las reses abatidas destacar la calidad de algunos muflones, y el resultado espectacular de algunos puestos como el de Sergio López, Ángel Moreno, Francisco calero, Emilio Jurado o Rafael Mode, entre otros.

En resumen, debut por todo lo alto de Juan García, que ya está pensando en la montería del próximo domingo de Las Albertillas, donde debe ir ya puliéndolas cosas y corrigiendo los errores cometidos en la jornada de hoy.

Enhorabuena al veterano organizador, a quien deseamos una temporada repleta de éxitos y larga vida en su vuelta al circuito comercial.

 

 

 

También te puede interesar…

GESCAZA. Programa 2022/23

GESCAZA. Programa 2022/23

La organización jienense GESCAZA ha vuelto a actualizar su programa montero para esta nueva temporada 2022/23 y hace...

0 comentarios