NOTA DE PRENSA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE RECOVAS -Vídeo Herreruela.

20/11/2018

Badajoz a 20 de noviembre de 2018.

Desde la Federación Extremeña de Recovas, queremos prestar nuestra ayuda, colaboración y respeto a este viejo rehalero y experto en monterías, por no apreciar en el video nada censurable desde el punto de vista de la caza con rehala, pues lo consideramos como un accidente de caza, como puede ser un accidente de tráfico o un accidente laboral, cosa que nadie quiere y es por eso que no hay que criminalizar a nadie.

Los perros que con su instinto cazador, de distintas razas y cruces, se dejar de llevar por su afición a perseguir al venado y teniendo en cuenta que el venado no venía herido con anterioridad, los perros lo acosaron hasta darle alcance, lo que se denomina en el argot de la montería un agarre. Visto lo visto por nosotros, entendemos que es una buena rehala, porque acosa al venado sin perjuicio ni falta de codicia sobre la pieza de caza. Hay que entender que el perrero venia corriendo desde bastante distancia atrás, lejos, por el monte y con una inclinada subida, su único objetivo era acudir cuanto antes al lugar del agarre para defender a su rehala del posible acoso del ciervo hacia estos.

Fruto del cansancio, las fuerzas le flaquearon y donde otros habría parado a descansar, él decidió acabar con el lance en el menor tiempo posible y de dilatarse en el tiempo hubiera sido fatídico para más perros, incluso para el rehalero mismo.

Por lo tanto denunciamos públicamente a todos aquellos que se abstengan de hacer comentarios  sobre dicho lances, ante todo a personas que no saben de la materia o son profanos en dicha modalidad de caza, LA CAZA CON REHALA.

Este rehalero lo que más le ha dolido ha sido las críticas que ha recibido de sus propios compañeros, a lo cual le hemos apoyado en todo momento para darle ánimos. Esas críticas son fruto del desconocimiento de otros cazadores. Nunca se puede hablar mal de un compañero de caza y menos de un rehalero, que deja su piel en el monte por defender a sus preciados compañeros de caza.

De esos mal llamados animalistas, no queremos ni opinar, porque por mucho que tratemos de explicárselo no lo entienden, ni lo van a entender, aparte de no saber de muchas cosas más de la vida en el entorno rural ,y de la caza, ni lo de los aportes económicos que tiene en la economía del país. Son extremistas, que no merecen la pena perder el tiempo con ellos y menos con los que amenazan, roban, alteran la información, y desean la muerte de niños y personas, que su único pecado es compartir una pasión, la nuestra, LA CAZA.

 

Francisco Javier Mejías Barrero

Presidente de la Federación Extremeña De Recovas.

También te puede interesar…

0 comentarios