Normativa para cazar en Asturias

07/04/2022

El Gobierno del Principado ha hecho públicas hoy las normas oficiales que regirán el ejercicio de la caza en Asturias durante la temporada 2022-2023. Los detalles de calendarios, cupos y condiciones pueden consultarse en la edición de hoy del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Continuidad y consolidación de las normas de caza en Asturias

Las normas para la nueva temporada de caza dan continuidad y consolidan los acuerdos alcanzados en el seno del Consejo Regional de Caza, e incorporan los los cambios derivados de la modificación del Decreto 24/91 de caza.

El director general del Medio Natural y Planificación Rural, David Villar, presidió recientemente la reunión del Consejo Regional de Caza del Principado de Asturias, en la que se analizaron las normas para la temporada de caza que hoy publica el BOPA. Contra el texto actual cabe interponer un recurso contencioso-administrativo en un plazo de dos meses.

Vedas y reservas regionales de caza

El documento contiene la Disposición General de Vedas que establece los calendarios, cupos y condiciones para la caza en los cotos regionales, así como las zonas que quedan incluidas en reservas y vedados. También se fijan los términos que regirán la actividad cinegética en las reservas regionales de caza, estableciendo el número de acciones de caza por especie, así como las limitaciones intrínsecas a estos espacios de gestión directa por parte del Principado.

Fuente: migijon.com

 

También te puede interesar…

Sorteo de un venado oro

Sorteo de un venado oro

La organización de caza de Fernando Bautista, Aprovechamiento Cinegético, está sorteando a través de un grupo de...

0 comentarios