La localidad pacense de Navalvillar de Pela acogerá el próximo 14 de febrero el Campeonato de Extremadura de Perdiz con Reclamo, competición con la que se retoma el calendario deportivo de la Federación Extremeña de Caza tras la suspensión del mismo causada por la pandemia.

En este campeonato se aplicarán estrictos protocolos sanitarios para garantizar la seguridad y la salud de todos los participantes, aplicando las normas generales de la Dirección General de Deportes y el protocolo de la propia Federación.

Así, se prohíbe la asistencia de público y acompañantes, así como la concentración de todos los participantes. Únicamente podrán estar presentes los cazadores, jueces, personal de organización y quien esta designe. Se citará a cada participante por horas, teniendo en cuenta el orden de participación asignado.

El sorteo del orden de participación se realizará el viernes previo a la prueba y se podrá seguir, en directo, a través del perfil de Facebook de la Federación Extremeña de Caza. Asimismo, el evento se emitirá únicamente en directo en las Redes Sociales de FEDEXCAZA, suprimiendo de este modo la retransmisión en el propio recinto del campeonato como viene siendo habitual.

Se mantendrá desinfectado el recinto que aloja al cazador después de cada participación, y se recomienda que cada participante lleve consigo su propio catrecillo en el momento de acceder al aguardo. También se suprimen el desayuno, la comida y todo tipo de convivencia durante la celebración de la prueba.

Como consecuencia de la situación sanitaria que vive nuestro país cabe la posibilidad de que, por razones de fuerza mayor, no pueda celebrarse el Campeonato de España. Ante esta opción, la comisión delegada deportiva de la Federación Extremeña de Caza ha aprobado que los competidores que resulten seleccionados tras esta prueba para participar en el campeonato nacional de 2021 no tendrían continuidad para ediciones sucesivas, de forma que esta clasificación sólo sería válida para este año.

Podrán tomar parte en esta prueba todos los federados que representen a una sociedad local, y que -como establece la Real Federación Española de Caza- cuenten con un seguro de Responsabilidad Civil de al menos 600.000 euros. El reclamo utilizado será de la especie de perdiz roja española, ‘Alectoris Rufa’. Las inscripciones, con un coste de 50 euros, pueden realizarse a través del mail fedexcaza@fedexcaza.com, y toda la documentación necesaria estará disponible en la web de la Federación Extremeña de Caza.

El campeonato cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Navalvillar de Pela, la Asociación de Perdigoneros Peleños El Reclamo, la sociedad de cazadores ‘San Antonio’, la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura y la Granja Cinegética El Bonete.

NORMAS CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE PERDIZ CON RECLAMO

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

CONSULTA LOS PROTOCOLOS SANITARIOS