Todomonteria

 

Los próximos días siete y nueve de Junio, verá la luz el programa montero en Sevilla y Badajoz respectivamente, para esta nueva organización cinegética.

A pesar de lo novedoso, Encicaza, viene avalada por la experiencia y seriedad de Hugo Larrubia y Manuel Infante, que acarrean más de veinte años en el mundo de la organización de la montería. Es por ello que no quedará nada al azar en su oferta, la cual desprende seriedad y garantía gracias a la dedicación y esfuerzo que ponen en todas y cada una de sus manchas.

Llevan ya meses de trabajo, donde la preparación de los puestos, la limpieza de tiraderos, la perfecta colocación de las armadas, el aporte alimenticio donde fuere necesario son las principales preocupaciones ahora de Encicaza.

Esta joven organización tiene mucha ilusión por continuar el legado y hacer las cosas bien, cazando de manera tradicional y entre buenos monteros.

La oferta verá la luz en apenas quince días, y comprende fincas en las provincias de Badajoz, Cáceres, Córdoba, Ciudad Real y Huelva, mostrando así un abanico muy amplio de posibilidades a los cazadores, que no se podrán resistir a cacerías de ya consolidado renombre en el mundo montero.

Encicaza, presenta una amplia variedad de fincas, unas de llanas y limpias donde el venado será el protagonista, y otras escarpadas y sucias donde el jabalí es el verdadero rey, todas ellas concentradas en una zona magnífica de Encinasola, donde año tras año se abaten ejemplares de gran calidad, que dan verdaderas alegrías al montero que en suertes ve entrar en su postura ese magnífico venado o ese tremendo macareno y finalmente se queda con él. De estas se puede adelantar algún nombre como las prestigiosas, “Corrales”, “Picoroto Alto”, “Valdepegas” o “El Campillo Bajo” que año tras año dan al montero la satisfacción plena de abatir alguna res o algún cochino que toca metal.

Con el aliciente de buscar el muflón, viajarán hasta tierras cordobesas, cazando algunas fincas escarpadas y de monte apretado, donde jabalíes, venados y el ya mencionado muflón, harán las delicias de los afortunados que acompañen a Encicaza en estas jornadas. Aquí cazarán a la vera de la afamada “Las Monteras”.

Badajoz también será objetivo directo de Encicaza, con varias jornadas tras el escurridizo cochino, donde grandes sierras de monte fuerte esperan a los monteros que, avezados ellos, intenten dar caza al jabalí en inhóspitos lugares, con tiraderos mas apretados y lances más intensos.

Es todo lo que se puede adelantar de la oferta que Encicaza ha preparado con toda la ilusión del mundo para sus amigos, y que podrá obtenerse completamente como hemos dicho el día siete de junio a las 20:30 horas en La Casa del Estanque, frente al parque María Luisa de Sevilla y el día nueve de junio en el Meson Lo Nuestro de Badajoz.

No cabe duda que el calendario de Encicaza tendrá una buena acogida en el momento que vea la luz, gracias a la seriedad y dedicación de las personas que lo avalan.