Girona. 10/10/2017
- Un nuevo accidente de caza se ha cobrado la vida de un aficionado en la localidad de Viladasens (Girona), tras recibir el disparo accidental de un compañero durante una batida de jabalíes.
Un hombre de 54 años ha muerto tras recibir un disparo accidental de un compañero mientras cazaban jabalíes en el coto de Fellines, en la localidad de Viladasens (Girona). El accidente, el primero de gravedad en esta temporada de caza en la provincia catalana, sucedió el domingo 1 de octubre.
Según informa el periódico El Punt Avui, los cazadores se encontraban participando en una batida de jabalíes en el coto de Fellines (Viladasens, Girona), cuando uno de los cazadores abrió fuego contra un grupo de animales que atravesaban un claro. Del otro lado estaba su compañero. El hombre abatió un jabalí pequeño, pero otro proyectil impactó en el cazador que estaba del otro lado de campo. El cazador murió.
Los Mossos y los agentes rurales acudieron al lugar del accidente y abrieron diligencias que fueron trasladadas al juzgado de guardia de Girona, que decidirá si el cazador que disparó tiene responsabilidades penales.