MONTEROS DE ENCINASOLA celebra la Navidad anunciando dos nuevas fincas en su calendario 2024-2025. ¡Y vaya buenos fichajes ha incluido en programa!
Se trata de las manchas El Juncal y Pedrogil, pertenecientes a la afamada finca El Bravo, en la localidad onubense de Encinasola, que ya cazaron con excelente resultado hace cuatro temporadas, y que desde entonces no se montean comercialmente.
Se trata de dos manchas bellísimas para montear y muy cervunas, abatiéndose siempre algunos venados de buena calidad, además de varios cochinos arochos de los que no se abaten todos los días.
Las fechas previstas para cazarlas son el 8 y 9 de febrero, completándose así un fantástico fin de semana que nos va a sorprender, pues ambas manchas están muy buenas de caza y albergan bonitos trofeos.
El Juncal se cazará el sábado 8 de febrero con 65-70 puertas para poder cubrir bien toda la extensión de la mancha a cazar, ya que se le incorpora este año la zona de La Breña, mientras que Pedrogil, se monteará al día siguiente con 45 puestos.
En aquella ocasión, en la mancha de El Juncal se abatieron 48 venados, 8 jabalíes y 86 ciervas, con apenas 48 puestos, mientras que en Pedrogil, que se cazó con poco más de 30 escopetas, se abatieron 26 venados, 6 jabalíes y 43 ciervas, con varios venados importantes en ambos días. Este año se espera repetir o incluso mejorar los resultados.
El precio de ambos días de caza es de 1.100€. Para monterías sueltas consultar precio y disponibilidad de puestos.
Os dejamos imágenes de la última montería celebrada en ambas manchas hace 4 años.